çç
 

 
 

 
iriberri
capr

meqa

uatre

osprera

mario df

sec

 

 Buscador rápido

 
 

LT

Alberto Condenanza retorna a la actividad periodística en Necochea

Luego de haberse retirado de la actividad por varios años, decisión que para muchos pareció ser una despedida definitiva de la profesión, estaría confirmado el retorno al trabajo periodístico en Necochea de Alberto Condenanza, quien fuera durante más de tres décadas integrante del cuerpo de periodistas de Ecos Diarios, llegando a ocupar en buena parte de ese tiempo el cargo de secretario General de Redacción.



La novedad, ratificada por varias fuentes consultadas en las últimas jornadas, dio cuenta que Condenanza estaría al frente como editor responsable de una publicación gráfica que llevaría el nombre de 76/treinta. Inicialmente saldría a la calle con una impresión a distribuir cada quince días, sin costo alguno. O sea se la podrá leer en forma gratuita.



Alberto Condenanza fue el máximo responsable de la redacción del diario local en lo que muchos consideran la última “época de oro” del decano matutino necochense.



En ese lapso reunió bajo su conducción a numerosos y reconocidos profesionales del periodismo necochense, circunstancia que dejó huella y marcó agenda en el acontecer público y privado de la ciudad.



Lo hizo teniendo por entonces como director del periódico –el único que en la actualidad se edita- a Guillermo Ignacio, quien también se retiró de esa prolongada tarea y hoy es el responsable de la señal periodística local de la televisión por cable de La Capital Cable y de Cablevisión, cuya impronta puede observarse en la línea editorial del noticiero conocido como Todo Sobre Necochea (TSN).



Alberto Condenanza había finalizado aquella extensa etapa como secretario General de Redacción de Ecos Diarios hace un par de años atrás, y pasó de inmediato a ser parte del mundo empresario local, dedicándose, por ejemplo, a labores vinculadas a la actividad turística. Es parte del grupo comercial, por citar algunos datos, que tiene a su cargo la concesión del Balneario Poseidón y la explotación Hotel San Miguel.



Es válido señalar que también ocupó, hasta inicios de diciembre de 2015, la Presidencia del Ente Necochea de Turismo (Entur), en lo que fue el mandato como intendente de José Luis Vidal. Hoy asimismo es titular de la Cámara de Turismo de Necochea.



“El periódico, porque así lo está denominando puertas adentro, se llamará 76/treinta y está a punto de salir a la calle. Se espera que esté circulando en forma gratuita a mediados de la semana posterior a las primarias –se especula entre el martes 15 y el jueves 17 de agosto-, e inicialmente se lo editará cada quince días”, confió un conocedor del armado final y del pulido del material de 76/treinta.



“Si todo marcha bien –añadió-, contando con lo que se aguarda será una buena recepción de parte de los lectores y agregándole el consiguiente apoyo publicitario, podría pasar a ser una propuesta gráfica semanal. Y se estará a la espera también de la respuesta que produzca este proyecto en el marco de la potente influencia del periodismo digital, contrastando con la oferta informativa de tener a mano algo por escrito y gráfico”.



Se comentó que el perfil periodístico de la inminente publicación sería “informar sobre temas generales de lo que sucede y acontece en el partido de Necochea, con alguna editorial que tendría inicialmente la pluma y la opinión de Alberto Condenanza, y con crónicas e informes cortos redactados por conocidos periodistas, la mayoría con trayectoria en el medio”. Uno de ellos sería el de Oscar González –“Corcho”, para sus amigos-, considerado también uno de los maestros del periodismo necochense y con una respetada trayectoria.



“Se espera contar además con columnas, por ejemplo, sobre temas deportivos –la redacción de Rubén Leys se vería por ahí- y con una agenda de temas, noticias y novedades que, supervisada por Alberto Condenanza, estaría a cargo de jóvenes periodistas, con alguna que otra sorpresa de incorporaciones que se irán dando con el paso de las semanas”, añadió la fuente.


 


- Fecha de publicación: 12 Aug 2017
- Publicado por: Jorge Gómez
- 0 comentarios
- Imprimir publicación
- Recomendar esta publicación a un amigo

provseg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aca

gavarrino

leb

stmn

DGI

  ESTA COLUMNA SE ACTUALIZA LOS DOMINGOS. SE INVITA A SUS LECTORES A ENVIAR SUS COMENTARIOS EN LINK ADJUNTO. GRACIAS...  

Voces de Necochea - JG Producciones - Calle 65 Nº2953 TE (02262) 523420 - 15407419 jgomez@necocheanet.com.ar