iriberri
capr

astesano

meqa

 

mario df

aca

 

sec

 

 Buscador rápido

 
 

Solicitan un HCD en comisión, con interrogantes sobre el servicio de salud en Necochea

“El sistema de salud de nuestro distrito presenta en la actualidad graves dificultades para poder afrontar las necesidades básicas de nuestros vecinos en la materia”. Bajo uno de estos fundamentos, sectores de la oposición política con presencia legislativa en Necochea solicitó este martes 8 de enero la conformación de un Concejo Deliberante en comisión para llevarse adelante el próximo lunes 14 de enero a las 10 a fin de solicitar numerosa información sobre la oferta sanitaria pública, que lleva adelante la comuna, al jefe de Gabinete del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad local, doctor Mario Gygli y al subsecretario de Salud, doctor José María Álvarez.



El contenido de los requerimientos que plantea este grupo de ediles está previsto en una nota que fue presentada en las últimas horas al presidente del HCD, Ernesto Mancino, proponiendo este marco que prevé el reglamento interno, y requiriendo la presencia de los aludidos funcionarios del DE.



La petición cuenta con las rúbricas de los concejales María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (Compromiso y Trabajo por Necochea), Graciana Maizzani (Cambiemos-UCR), Hernán Trigo Gutiérrez (Cambiemos-FE-PRO), Andrea Cáceres, Ignacio Barrera (Unidad Ciudadana), y Marcela Fernández Palma (Cambiemos-PRO-Coalición Cívica).



En la mencionada nota prevé se tenga en consideración un orden del día dividido en 8 puntos, los que serán la base de las interrogantes que estos ediles interesados le trasladará a los citados representantes políticos del Departamento Ejecutivo.



Entre los encargos que motivan esta inquietud se encuentra conocer el “listado de faltantes de insumos hospitalarios”; el “listado de proveedores con los cuales el Estado municipal mantiene deudas”; el “listado y detalles de los expedientes iniciados en el marco de licitaciones público, privadas y concurso de precios para la compra de insumos hospitalarios”; el “listado y detalle de solicitudes (…) bajo la modalidad de compra directa”; el “detalle de las notas cursadas por las autoridades de los hospitales municipales, requiriendo insumos hospitalarios como de todo material necesario para el funcionamiento de los mismos”; el “estado de situación de la deuda mantenida con la empresa encargada de la recolección de residuos patogénicos”; el “estado de situación mantenida con la empresa encargada de la reparación y mantenimiento de ambulancias”; y el “estado de las ambulancias provistas por la Provincia de Buenos Aires en el marco del convenio SAME”.



Añadido a las consideraciones de esta solicitud de que el HCD se constituya en comisión, los concejales expresan por escrito que “resulta necesario brindar a este cuerpo una respuesta acabada a los problemas que se presentan en el área de salud, en cuanto a la provisión de insumos, la falta de pago a proveedores y falencias en la gestión de los problemas que en tal sentido se representan”.



Puntualizan, asimismo, que “la salud no admite demoras y son numerosos los casos que así lo demuestran, motivando a este HCD en el rol que la ley impone a los ediles como integrante de este cuerpo a la adopción de todas las medidas conducentes para paliar la actual crisis en el sistema de salud”.



El texto de la nota elevada a la Presidencia del legislativo necochense, con la firma de los ediles mencionados más arriba, indica lo siguiente:



“Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en el marco de lo dispuesto en el artículo 1 del Anexo II (texto según Decreto 2504/10) del Reglamento Interno del Cuerpo Deliberativo, con el propósito de requerirle la conformación de un Concejo en Comisión al que deberán concurrir el Sr. Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Necochea y Subsecretario de Salud a efectos de brindar las explicaciones del caso conforme al temario del Orden del Día que seguidamente se enunciará.



En tal sentido se propone que el Concejo en Comisión sea convocado para el próximo día 14 de enero a la hora 10 para tratar el siguiente Orden del Día:



1.     Listado de faltantes de insumos hospitalarios para garantizar las prestaciones básicas de los hospitales del distrito.



2.     Listados de proveedores con los cuales el estado Municipal mantiene deudas, detallando montos, tipo de insumos hospitalarios, alimentos y servicios médicos.



3.     Listado y detalle de los expedientes iniciados en el marco de licitaciones públicas, privadas y concurso de precios para la compra de insumos hospitalario.



4.     Listado y detalle de solicitudes de pedido iniciados para la compra de insumos hospitalarios bajo la modalidad de compra directa.



5.     Detalle de las Notas cursadas por las autoridades de los hospitales Municipales, requiriendo insumos hospitalarios, como de todo material necesario para el funcionamiento de los mismos.



6.     Estado de situación de la deuda mantenida con la empresa encargada de la recolección de residuos patogénicos, conforme el convenio vigente.



7.     Estado de situación mantenida con la empresa encargada de la reparación y mantenimiento de ambulancias.



8.     Estado de las ambulancias provistas por la Provincia de Buenos Aires en el marco del convenio SAME.



Tal y como es de su conocimiento, el sistema de salud de nuestro distrito, presenta en la actualidad graves dificultades para poder afrontar las necesidad básicas de nuestros vecinos en la materia; Destacando que resulta necesario brindar a este cuerpo una respuesta acabada a los problemas que se presentan en el área de salud, en cuanto a la provisión de insumos, la falta de pago a proveedores y falencias en la gestión de los problemas que en tal sentido se representan.



La salud no admite demoras y son numerosos los casos que así lo demuestran, motivando a este Honorable Concejo Deliberante, en el rol que la ley impone a los Ediles como integrantes de este cuerpo, a la adopción de todas las medidas conducentes para palear la actual crisis en el sistema de salud.



Por los motivos apuntados y encontrándose reunidos los recaudos del caso es que le solicitamos tenga a bien disponer la convocatoria de un Concejo en Comisión para celebrarse el próximo día 14 de enero a la hora 10 en el Salón de los Pasos Perdidos del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, debiendo concurrir a tal efecto el Sr. Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Necochea y Subsecretario de Salud a fin de brindar las explicaciones conforme al temario del Orden del Día detallado precedentemente”.


           


 


 


- Fecha de publicación: 08 Jan 2019
- Publicado por: Jorge Gómez
- 0 comentarios
- Imprimir publicación
- Recomendar esta publicación a un amigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aca

gavarrino

leb

stmn

DGI

  ESTA COLUMNA SE ACTUALIZA LOS DOMINGOS. SE INVITA A SUS LECTORES A ENVIAR SUS COMENTARIOS EN LINK ADJUNTO. GRACIAS...  

Voces de Necochea - JG Producciones - Calle 65 Nº2953 TE (02262) 523420 - 15407419 jgomez@necocheanet.com.ar