iriberri
capr

astesano

meqa

 

mario df

aca

 

 

 Buscador rápido

 
 

Retornaría el beneficio de liberar, en el centro, el pago del SEM los sábados entre las 13 y las 21

El Concejo Deliberante de Necochea analiza en esta mitad del primer mes de enero de 2019 volver a establecer la eximición del pago del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el centro de la ciudad durante los días sábados, entre las 13 y las 21, “en atención a que dicha franquicia”, que se implementó entre julio pasado y el 31 de diciembre último, que partió a solicitud de la Cámara Comercial e Industrial local y que se considera “ha resultado positiva para los comerciantes de la zona”.



El planteo está contenido en un proyecto de ordenanza conocido en las últimas horas y fue ingresado ante la Secretaría del HCD. La confirmación del mismo y sus cualidades fueron anticipadas por la presidenta del bloque de ediles de Compromiso y Trabajo por Necochea, doctora María Eugenia Ruiz, y comprendería a la postura que asumiría la totalidad del Deliberante local.



Este beneficio tuvo desarrollo en buena parte del último semestre de 2018 y culminó con el último día del año pasado. En la actualidad se retornó al régimen horario que prevé el SEM para el micro centro de Necochea, o sea de lunes a sábados de 9 a 21.



La flamante proposición pone a consideración que dicha gracia retome las características de liberar esta obligación de pago sólo a partir de las 13 durante los días sábados, hasta las 21, con la novedad de que se lo extienda hasta el 31 de diciembre de 2019.



Originalmente la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén solicitó que todo el día sábado este liberado el pago del SEM en el centro de la ciudad, algo que recibió una parcial respuesta, la que se intentaría retomar a partir de la posible aprobación y ejecución de la norma en debate y en cuestión.



Los detalles del proyecto son los siguientes:



VISTO



La Ordenanza Nº 9539/18 sancionada el día 12 de julio del año 2018, y;



CONSIDERANDO



Que dicho instrumento surgió de la inquietud de la Cámara e Industrial de Necochea en cuanto a dejar sin efecto el estacionamiento medido los días sábados en el microcentro;



Que en tal sentido oportunamente el Departamento Ejecutivo realizó un informe detallado de los ingresos y gastos correspondientes al SEM indicando además lo que significaría la quita de la recaudación de los días sábados para el erario municipal;



Que al respecto fue el propio Departamento Ejecutivo quién estimó procedente realizar la modificación del artículo 6° de la Ordenanza 8951/16 haciendo lugar en forma parcial a lo solicitado por la Cámara y poner en práctica por un tiempo determinado dicha franquicia con el propósito de evaluar los resultados que puedan surgir de la implementación de la modificación;



Que fue por tal razón que ante dicha propuesta y considerando el pedido de la Cámara e Industrial de Necochea se sancionó la Ordenanza Nº 9539/18 mediante la cual se dispuso modificar el artículo 6° de la Ordenanza 8951/16 el cuál quedó redactado de la siguiente manera “ARTÍCULO 6°: Se establece la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido durante los siguientes días y horario: Zona Centro * Durante todo el año de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 hs. excepto domingos, feriados y asuetos municipales. *Durante todo el año días sábados a partir de la fecha de promulgación de la presente Ordenanza y hasta el día 31-12-2018 de 9:00 a 13:00 horas excepto feriados y asuetos municipales. Zona Playa *Desde el 15 de diciembre al último día de febrero del año siguiente, de lunes a lunes en el horario de 9:00 a 21:00 hs.”;



Que habiendo vencido el plazo dispuesto para la eximición del pago de estacionamiento medido los días sábados en la zona centro a partir de la hora 13 y en atención a que dicha franquicia ha resultado positiva para los comerciantes de la zona, es que se propone la modificación de la Ordenanza Nº 8951/16 prorrogando la misma hasta el día 31 de diciembre del año en curso;



POR TODO ELLO se propone para la consideración del Honorable Concejo Deliberante de Necochea el siguiente



P R O Y E C T O  D E  O R D E N A N Z A



ARTÍCULO 1°: Modificase el artículo 6° de la Ordenanza 8951/16 el cuál quedará redactado de la siguiente manera: “ARTÍCULO 6°:- Se establece la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido durante los siguientes días y horario: 



Zona Centro



·       Durante todo el año de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 hs. excepto domingos, feriados y asuetos municipales.



·       Durante todo el año días sábados a partir de la fecha de promulgación de la presente Ordenanza y hasta el día 31-12-2019 de 9:00 a 13:00 horas excepto feriados y asuetos municipales.



Zona Playa



·       Desde el 15 de diciembre al último día de febrero del año siguiente, de lunes a lunes en el horario de 9:00 a 21:00 hs.



ARTÍCULO 2º:- Comuníquese al Departamento Ejecutivo y demás.



 



 


- Fecha de publicación: 15 Jan 2019
- Publicado por: Jorge Gómez
- 0 comentarios
- Imprimir publicación
- Recomendar esta publicación a un amigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aca

gavarrino

leb

stmn

DGI

  ESTA COLUMNA SE ACTUALIZA LOS DOMINGOS. SE INVITA A SUS LECTORES A ENVIAR SUS COMENTARIOS EN LINK ADJUNTO. GRACIAS...  

Voces de Necochea - JG Producciones - Calle 65 Nº2953 TE (02262) 523420 - 15407419 jgomez@necocheanet.com.ar