iriberri
capr

astesano

meqa

 

mario df

aca

 

 

 Buscador rápido

 
 

Proponen se disuelva el Ente Necochea de Turismo

Los bloques de concejales de la Unión Cívica Radical y de Compromiso y Trabajo por Necochea presentaron este lunes 21 de enero un proyecto de ordenanza mediante el cual se plantea la disolución del funcionamiento del Ente Necochea de Turismo (Entur), moción que se sustenta, según señalan los vistos y considerantes, en una serie de observaciones atinentes al funcionamiento que tuvo el año pasado el citado ente y que mereció, entre otras acciones de parte de la oposición política en el Concejo Deliberante, una batería de observaciones y críticas, como así la reciente convocatoria a un HCD en comisión.



La mencionada iniciativa incluso se halla despachada como posible tema a considerar en el marco de una futura sesión que lleve adelante el cuerpo de aquí en más. Tal lo que consta en el expediente abierto en el cuerpo deliberante necochense, en pleno debate, además, del proyecto de ordenanza fiscal e impositiva, y el proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos para 2019.



Vale señalar que los componentes de aquellos bloques suman 3 ediles (Graciana Maizzani, María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez) sobre una institución que está compuesta por 20 miembros. Vale señalar, según trascendió, que en el despacho conocido se habrían sumado otras firmas de ediles.



El proyecto de referencia recuerda que en octubre de 2009 la Municipalidad de Necochea creó el Entur en el marco de lo que fue la segunda gestión comunal del ex intendente Daniel Molina, “como organismo descentralizado” de acuerdo a las disposiciones que prevé la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), al declarar “a la actividad turística como factor de desarrollo y generadora de recursos y beneficios para todo el partido de Necochea”.



Consideran aquellos bloques que “en el transcurso del año 2018 se habrían detectado irregularidades administrativas en el Entur que han motivado varios requerimientos por parte del Concejo Deliberante de Necochea e incluso la convocatoria a un Concejo en comisión celebrado el pasado 17 de enero”.



Añaden que “es indudable que la actuación del Ente Necochea de Turismo se ha visto empañada en la opinión pública en los últimos tiempos, sumándole a ello la renuncia de su (ex) presidente, Eduardo Otero, en el mes de diciembre pasado, a pocos días de la inauguración de la temporada de verano en la ciudad”.



La proposición entiende que “el trabajo participativo y conjunto con el sector privado bien puede realizarse mediante la creación del área de turismo dentro de la estructura municipal”.



En un solo artículo se manifiesta la intención de los proponentes, el que señala lo siguiente: “Deróguese la ordenanza Nº 6739/09 sancionada por el Concejo Deliberante de Necochea el día 23 de octubre de 2009 mediante la cual se creó el Ente Necochea de Turismo como organismo descentralizado de acuerdo a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades”.



 



 


- Fecha de publicación: 21 Jan 2019
- Publicado por: Jorge Gómez
- 0 comentarios
- Imprimir publicación
- Recomendar esta publicación a un amigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aca

gavarrino

leb

stmn

DGI

  ESTA COLUMNA SE ACTUALIZA LOS DOMINGOS. SE INVITA A SUS LECTORES A ENVIAR SUS COMENTARIOS EN LINK ADJUNTO. GRACIAS...  

Voces de Necochea - JG Producciones - Calle 65 Nº2953 TE (02262) 523420 - 15407419 jgomez@necocheanet.com.ar