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El Concejo volvería a reunirse en comisión con preguntas sobre las concesiones municipales

Un nuevo Concejo Deliberante en comisión tendría lugar el próximo lunes 28 de enero por la mañana a requerimiento de un grupo de ediles de la oposición, en este caso con la consigna de solicitar “explicaciones” sobre varios temas que hacen a la administración de las concesiones otorgadas por la Municipalidad de Necochea, según consta en el planteo que al respecto se le realizó a Ernesto Mancino, presidente del HCD.



La respectiva nota de conformación de este marco que prevé el reglamento interno del Deliberante necochense lleva las firmas de los concejales Hernán Trigo (Cambiemos FE-PRO), María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (Compromiso y Trabajo por Necochea), Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Unidad Ciudadana), María Eugenia Vallota (Cambiemos FE-PRO), y Graciana Maizzani (UCR).



Los interesados han requerido a Ernesto Mancino “con el propósito –dice el texto conocido- de requerirle de un Concejo en comisión al que deberán concurrir el director de Servicios Municipales (Mauro Velázquez) y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Necochea (doctor Mario Gygli) a efectos de brindar explicaciones del caso” sobre un orden del día que cuenta con tres puntos. El interés de aquellos concejales es que este encuentro se lleve adelante el venidero lunes a partir de las 11 de la mañana.



El contenido de los puntos, convertidos casi en preguntas, es conocer “el listado de la totalidad de los servicios y unidades fiscales municipales concesionadas al 31 de diciembre de 2018, con indicación de los datos de los expedientes respectivos”; “vigencia de cada contrato de concesión. Detalle de las unidades fiscales concesionadas que se encuentran al día con la totalidad de sus obligaciones contractuales (canon, seguros, obras, personal, etc.)”; y “prórrogas contractuales otorgadas por el Departamento Ejecutivo ante el vencimiento del contrato de concesión”.



Al fundamentar esta solicitud, los concejales proponentes informan de variados pedidos de información que se le ha elevado oportunamente a la administración central, “imprescindible –dice en uno de sus párrafos- para poder cumplir con el rol que la ley impone a los ediles que integramos este Concejo Deliberante”.



Añaden que “sin embargo las respuestas no han sido ni son brindadas y sólo en algunos casos se han respondido minutas de comunicación de manera parcial, sin contar los ediles con la información completa de la situación de la totalidad de las concesiones municipales”.



Ponen en calidad de ejemplo una reunión llevada a cabo en ámbitos del HCD a fines de 2018 con autoridades del DE respecto al servicio de guardavidas en algunas unidades fiscales (balnearios), “comprometiéndose” los funcionarios a remitir los expedientes administrativos, a lo cual, tal cual señala la nota, “recién hace dos semanas fue remitido al HCD un solo de los expedientes comprometidos, situación esta que no hace más que corroborar la falta de colaboración y cooperación con los señores ediles”.


- Fecha de publicación: 22 Jan 2019
- Publicado por: Jorge Gómez
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