iriberri
capr

astesano

meqa

 

mario df

aca

 

 

 Buscador rápido

 
 

¿Mario Goicoechea, posible precandidato a intendente en la lista de Fernández-Fernández?

El ingeniero Mario Goicoechea habría sido sondeado por altos referentes que trabajan a favor de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para que se anote en la carrera por la Intendencia de Necochea, de cara, en primer término, a las primarias de agosto próximo, y eventualmente, de superar tal instancia, inscribiéndose para el gran comicio distrital de octubre venidero.



El actual integrante del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén (CGPQ) ya fue postulante a conducir los destinos de la comuna local en las elecciones generales de 2015.



Por entonces lo hizo en nombre del Frente para la Victoria (FpV), reuniendo casi 15.000 sufragios. En aquella ocasión, vale consignar, triunfó en la compulsa necochense el actual intendente Facundo López. Este lo hizo en nombre del Frente Renovador.



Según fuentes de crédito, requeridas sobre la cualidad y rigor del dato, indicaron que “el vasco -tal el apoyo de Mario Goicoechea- recibió un llamado en las últimas horas y una propuesta para encabezar nuevamente una propuesta política electoral en nuestro distrito. Quienes le acercaron el ofrecimiento es gente muy vinculada a la flamante fórmula F-F (Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner), la que está en carrera por la Presidencia y Vice de la Nación. Si aceptara esto, estaría en la punta local de la lista sábana en calidad de precandidato a intendente”.



Requeridas aquellas voces sobre la presunta respuesta que podría surgir de parte del ingeniero Goicoechea -ex presidente del CGPQ y veterano de la Guerra de Malvinas, entre otros antecedentes-, en estas jornadas intensas y definitorias atinentes al armado de las ofertas electorales que se vienen apilando en todos los planos, se pudo saber que “está estudiando el tema. No lo descartó para nada. Reitero: lo está pensando y reflexionando”.



“Lo estaría analizando con su grupo político -es parte de la corriente local conocida como Compromiso y Trabajo por Necochea, con representación institucional en el Concejo Deliberante- y a más tardar este fin de semana se conocería su respuesta”, añadió otra voz sabedora del asunto.



Se conoció asimismo que el ofrecimiento estaría basado en posibles relevamientos o encuestas llevadas a cabo en el territorio, con probables resultados que alentarían el sostén de la proposición.



“Si le han ofrecido algo es porque tiene capacidad electoral, o sea que tendría posibles porcentajes de votantes a su favor”, confió otra fuente que también admitió estar al tanto de la alternativa que se suma -se señala nuevamente- al universo de trascendidos y de rumores que se registran en esta primera semana de junio desde la órbita nacional, los que se presume impactarían, acto seguido, en las edificaciones electorales provinciales y municipales.



 



 


- Fecha de publicacin: 04 Jun 2019
- Publicado por: Jorge Gmez
- 0 comentarios
- Imprimir publicación
- Recomendar esta publicacin a un amigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aca

gavarrino

leb

stmn

DGI

  ESTA COLUMNA SE ACTUALIZA LOS DOMINGOS. SE INVITA A SUS LECTORES A ENVIAR SUS COMENTARIOS EN LINK ADJUNTO. GRACIAS...  

Voces de Necochea - JG Producciones - Calle 65 N2953 TE (02262) 523420 - 15407419 jgomez@necocheanet.com.ar