iriberri
capr

astesano

meqa

 

mario df

aca

 

 

 Buscador rápido

 
 

 

No tiene fecha de realización la 8º sesión ordinaria del HCD

Los 49 temas que están incluidos y otros 3 que podrían sumarse al orden del día deberán esperar la pertinente confirmación de tratamiento en una indefinida fecha de realización de la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Necochea que tenía hasta el cierre de este informe fecha de concreción para este miércoles 17 de julio a partir de las 15, pero que, debido al quite de colaboración que lleva adelante el personal del HCD motivado por el inconcluso proceso de pago de los salarios del mes de junio pasado de los trabajadores municipales, entró en un compás de espera hasta que el Departamento Ejecutivo resuelva este compromiso con los agentes que prestan servicio en la comuna.



Tal lo confirmado, ante una consulta, por el presidente del Deliberante local, Ernesto Mancino: “La falta del pago total de los salarios de junio y la medida que lleva adelante el personal -quite de colaboración- hacen imposible definir qué día estaremos sesionando. Inicialmente estaba previsto llevar a cabo una sesión este miércoles (17 de julio, durante la siesta), pero aquellas circunstancias han merecido que la misma esté suspendida y que no tengamos certeza alguna de cuándo lo haremos”, dio cuenta el titular del HCD.



El Departamento Ejecutivo viene cancelando en partes los salarios del mes pasado a los trabajadores. Un último paso se prevé se concrete en las próximas horas, tras el asueto de este martes 16 de julio -sin actividad municipal en Necochea-debido a la celebración de la Fiesta Patronal de Santa María del Carmen-, finalizando con el cronograma al que echó mano y que dividió el abono de tales remuneraciones.



Un alto porcentaje de los agentes ya se hizo de tales salarios, pero quedaría por responder aquellos montos ubicados en la escala más alta de los sueldos de la comuna. Frente a este marco el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM) lleva adelante un quite de colaboración que, tal el escenario observado, registraría una fuerte adhesión de los agentes en el HCD, utilizando este departamento de la comuna el criterio de que ante medidas de este tenor se deja liberado a los agentes de llevar a cabo labores, resultando en un evidente acompañando e inactividad.



“Esperamos este miércoles que se abone lo que está pendiente de los sueldos del mes pasado y luego de que esto suceda resolveremos con los presidentes de los bloques la fecha de concreción de la sesión”, añadió Mancino, acotando que al original orden del día que estuvo cerrado el pasado viernes 12 de julio, compuesto por 49 expedientes, se le podrían sumar otros 3, hecho que podría suscitarse en el debate del también esperado desarrollo de la comisión de Labor Parlamentaria, ámbito en el que se determina qué temas merecen posterior tratamiento en la sala, cuáles llegan a ser retirados y enviados nuevamente a comisión, y eventualmente sumar otros despachos, motivados por el contexto.



Esta coyuntura tiene lugar a poco de iniciarse el receso escolar y la feria judicial, lapso del mes de julio en el que las comisiones del HCD funcionan y atienden audiencias en un ritmo diferente.



Dado el contexto electoral en que se encuentra todo el arco político electoral, con presencia en el Deliberante, previo a las primarias del 11 de agosto venidero, trascendió que la mencionada sesión ordinaria podría derivar en su eventual desarrollo para antes de que finalice la presente semana, o en las primeras jornadas de la inicial semana de las inminentes vacaciones invernales.



 



 


- Fecha de publicacin: 16 Jul 2019
- Publicado por: Jorge Gmez
- 0 comentarios
- Imprimir publicación
- Recomendar esta publicacin a un amigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aca

gavarrino

leb

stmn

DGI

  ESTA COLUMNA SE ACTUALIZA LOS DOMINGOS. SE INVITA A SUS LECTORES A ENVIAR SUS COMENTARIOS EN LINK ADJUNTO. GRACIAS...  

Voces de Necochea - JG Producciones - Calle 65 N2953 TE (02262) 523420 - 15407419 jgomez@necocheanet.com.ar