16.5 C
Necochea
29 noviembre, 2021
ARGENTINA & EL MUNDO

“Balazos responden a sus abrazos”: Fox arremetió contra AMLO por asesinatos en Guaymas

Vicente Fox - AMLO
“Balazos responden a sus abrazos”: Fox arremetió contra AMLO por asesinatos en Guaymas Fotos: Cuartoscuro // Presidencia de México

Vicente Fox se ha caracterizado por ser uno de los férreos opositores a las políticas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Cuarta Transformación (4T), sobre todo cuando se trata de temas como la inseguridad en México.

Y lo dejó claro luego de que publicara en sus redes sociales oficiales su disgusto por la estrategia de seguridad del presidente que, desde su campaña presidencial, aseguró que serían los “abrazos, no balazos”.

De paso, arremetió en contra del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien de hecho fungió como secretario de seguridad Pública del gabinete de AMLO antes de buscar la gubernatura de su estado.

Fox Quesada aseguró que hasta el momento, no se han cumplido los compromisos del gobierno alrededor de la seguridad, pues los abrazos que repartió a lo largo de tres años no han sido respondidos más que con plomo.

AMLO en la mañanera del 25 de noviembre
La Fiscalía General del Estado informó que en la zona de los hechos murieron un total de tres personas, aseguraron un auto blanco y diversos cartuchos útiles

“Durazo, López que paso con el compromiso de pacificar Sonora?? Balazos responden a sus abrazos!! Ya no “sienten lo duro sino lo tupido”, escribió el ex presidente de México en Twitter.

Lo anterior luego de que habitantes de Guaymas, en el estado de Sonora, al norte de México, vivieron momentos de angustia cuando un grupo armado abrió fuego en el Palacio Municipal.

La Fiscalía General del Estado informó que murieron un total de tres personas, dos hombres y una mujer, por lo que fue activado el Código Rojo, y se recomendó evitar el acceso al primer cuadro de la Ciudad.

Fuentes comentaron a Infobae México que las integrantes de la colectiva feminista, autodenominada como “Feministas del Mar”, acudieron al Palacio Municipal de Guaymas para colocar sus cartulinas, y protestar pacíficamente.

Sin embargo, algo cambió en comparación con los años pasados, por primera vez, las autoridades locales las recibieron. Fue la alcaldesa Karla Córdova quien se presentó en la plaza pública con sus colaboradores.

Zacatecas AMLO Plan de Apoyo (Foto: Presidencia de México)
La Fiscalía General del Estado informó que en la zona de los hechos murieron un total de tres personas, aseguraron un auto blanco y diversos cartuchos útiles (Foto: Presidencia de México)

Como parte de su protección personal, estaban en la zona también el Comisario local, ex miembro de la Secretaría de Marina Armada, así como su escolta, conformada por un cuerpo de marinos y policías.

Al repeler las agresiones, los miembros de seguridad de la alcaldesa abatieron a una persona, pero el fuego cruzado alcanzó a una integrante de “Feministas del Mar”, Marisol de 18 años, quien murió en el lugar.

Pero las personalidades políticas que todavía no le doy, las únicas ni las primeras en reaccionar. A través de las redes sociales, cientos de cuentas utilizaron sus TL con el objetivo de exigir seguridad y justicia para las mujeres.

“A quienes se indignan por las paredes y pintas, cuéntenles lo que pasó hoy en #Guaymas, mientras mujeres salían a protestar exigiendo alto a la violencia feminicida, las balearon. Asesinaron a una activista. Justicia para Marisol Cuadras, solidaridad @Femdelmar #NosQueremosVivas”, escribió la Marisol Calva, Secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano.

MEXICO - FUERZAS ARMADAS - AMLO - ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR - 23112021
“Balazos responden a sus abrazos”: Fox arremetió contra AMLO por asesinatos en Guaymas: Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional. Foto: Presidencia (MAMAHUA-2/)

“Qué ganas de ser monumento o pared para que nos protejan y se preocupen #NosEstanMatando #NosQueremosVivas”, escribió la usuaria Fer Gomez (@_Tech_Lawyer).

“No tengo palabras para decirles el coraje de lo que acaba de pasar en Guaymas. ¿Saben cuántos elementos de la Guardia Nacional, Armada y Ejército hay? Un chingo. No, la estrategia de seguridad no sirve. No, los militares nunca han sido la respuesta. Algo tiene que cambiar”, fueron las palabras del tuit @barbvegat.

SEGUIR LEYENDO:

Ataque en Guaymas: Alfonso Durazo sufrió primer golpe a dos meses de rendir protesta en Sonora

Ataque a Palacio Municipal en Guaymas: al menos una mujer y dos hombres muertos

“Me mataron a mi hija”: madre de Marisol, joven asesinada en Guaymas durante protesta del 25N

Related posts

4 recomendaciones para no ser víctima de una suplantación de identidad

Sistema de Noticias +R

Lorenzo Córdova acusó que no se cambia “ni una coma” en la Cámara de Diputados: “Prevalece el dogma”

Sistema de Noticias +R

Ana Bárbara canceló conciertos por positivo a COVID-19: “Un poquito mal”

Sistema de Noticias +R