3.9 C
Necochea
16 octubre, 2021
ARGENTINA & EL MUNDO

Comienza el ciclo de encuentros “Educación que inspira en la Esperanza” de la USAL y la Fundación Ninawa Daher

USAL Ninawa

Organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social de la USAL y la Fundación Nínawa Daher, desde mañana se iniciará el Ciclo de Encuentros “Educación que inspira en la Esperanza. Huellas, señales y direcciones para un nuevo mundo”.

Con la disertación del fundador y CEO de Infobae, Daniel Hadad, acerca de Educación y Comunicación, se iniciará el 13 de octubre a las 18.30 hs. este ciclo de 4 encuentros que busca generar reflexiones acerca de la educación y hacia donde se orientan actualmente los contenidos educativos en su relación con la comunicación, la innovación, la espiritualidad y la resiliencia.

Este ciclo tiene el objetivo de brindar recursos y condiciones de accesibilidad en valores que inspiren para la construcción de un futuro mejor para nuestra juventud en fortalezas como la fraternidad, el respeto por el prójimo y la profundización espiritual.

Consultados acerca de lo que los decidió a organizar estos encuentros, Alicia Daher, presidente de la Fundación Nínawa Daher, y el Decano, Máximo Paz, respondieron: “La necesidad de afianzar un modelo de universidad solidaria e inclusiva con conciencia de la necesidad del encuentro con el prójimo y que inspire para la paz y la fraternidad social basados en la solidaridad entre sus contenidos, es un compromiso moral como educadores. No nos es posible vivir indiferentes al dolor del otro… por lo que consideramos necesario invitar a referentes que comulgan con esta posición que sostenemos tanto desde la Universidad, como desde la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social de la USAL, como desde la Fundación Nínawa Daher para compartir en disertaciones y preguntas acerca de como educar por el bien común promoviendo el espíritu fraterno”.

“Contenidos educativos como la cultura del trabajo, la recuperación de la educación, el respeto por la familia y el encuentro, la reconciliación y el reencuentro casi no cuentan con espacios de análisis y quedan como referentes de una educación religiosa cuando debería concernir al espíritu mismo de toda la sociedad”.

El ciclo que será abierto por Daniel Hadad, contará con expositores como Eloy Meaya, Silvana Lovay, Marcelo Manucci, Padre Diego Canale, Gastón Jeger, Pablo Álvarez Klar, Alicia Daher y Pablo Aristizábal contando con Máximo Paz, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social de la Universidad del Salvador, como moderador y presentador de los encuentros.

La modalidad del Ciclo es virtual, abierta y gratuita y esta invitado a participar quien esté interesado en la temática.

Ciclo de Encuentros

ciclo de conferencias virtuales USAL

Comunicación y Educación, por Dr. Daniel Hadad

13 octubre 2021 – 18:30 a 19.30 – Buenos Aires

Unirse a la reunión Zoom: https://usal-edu-ar.zoom.us/j/82656376162 / ID de reunión: 826 5637 6162

Educación y Resiliencia, por Lic. Alicia Daher y Dr. Marcelo Manucci

19 octubre 2021 – 18:30 a 20.30 – Buenos Aires

Unirse a la reunión Zoom: https://usal-edu-ar.zoom.us/j/89398438097 / ID de reunión: 893 9843 8097

Educación y Espiritualidad, por Lic. Eloy Mealla, Lic. Silvana Lovay y Padre Diego Canale

27 octubre 2021 18:30 a 20.30 – Buenos Aires

Unirse a la reunión Zoom: https://usal-edu-ar.zoom.us/j/86144714308 / ID de reunión: 861 4471 4308

Innovación y Educación, por Lic. Gastón Jeger, Lic. Pablo Álvarez Klar y Lic. Pablo Aristizábal

2 noviembre 2021 – 18:30 a 20.30 – Buenos Aires

Unirse a la reunión Zoom: https://usal-edu-ar.zoom.us/j/84529074789 / ID de reunión: 845 2907 4789

Acerca de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social

La Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador, ha sido pionera en la enseñanza de programas relacionados con la comunicación social y la educación. Con planes de estudio siempre innovadores ha enseñando a más de 30 mil alumnos durante 40 años de vida las artes y técnicas relacionadas con los medios de comunicación y la enseñanza. El pluralismo, la tecnología y la innovación creativa son los diferenciales que siempre han destacado a esta casa de estudios y a su escuela de educación y comunicación, que comulga con lo principios de la Universidad del Salvador a través de su rector Carlos Salvadores de Arzuaga.

La fundación Ninawa Daher y la facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social comparten tareas educativas y de investigación a través del “Laboratorio de Medios y Tecnología Educativa” que se encuentra emplazado en dicha casa de estudios y desde hace casi 10 años la Universidad del Salvador otorga becas de estudio para postgrados como el máster en Periodismo de Investigación en memoria de la periodista fallecida.

Link de contacto

https://www.instagram.com/usal_fcecs/

https://www.facebook.com/usal.fcecs}

Ciclo de Conferencias virtuales

Acerca de la Fundación Ninawa Daher- Por una Vida Digna-

La Fundación Nínawa Daher, fue creada en memoria de Nínawa Daher como un homenaje a la pasión solidaria que movió su vida profesional como periodista y como ser humano, para asegurar la continuidad de los valores y la conciencia de responsabilidad social que la caracterizaba.

Son sus objetivos institucionales aquellos que hacen a promover el bien común, fomentar la educación, el deporte y mejorar la calidad de vida de las personas difundiendo su legado y generando ejemplo en los jóvenes en el respeto por los valores, por la familia y por la integridad moral, física y espiritual de las personas.

Acerca de Nínawa Daher

Abogada y periodista se desempeñó como conductora y especialista en noticias internacionales de la televisión pública y de C5N a partir de su creación por Daniel Hadad y falleció en un accidente de transito el 9 de enero de 2011 a los 31 años.

Dejó un legado vinculado a la ética y a la solidaridad, en su trabajo como comunicadora que continúa vigente aún en nuestros días.

Con convicciones firmes respecto del valor de la educación, la familia, la fe cristiana y el respeto por los derechos de los niños y las personas con discapacidad, se destacó por la defensa de estos Valores en su profesión y a lo largo de su vida.

Con su fallecimiento su familia decide crear una fundación que lleva su nombre con el fin de continuar con este legado.

Link de contacto

Instagram y Facebook @fundacionninawadaher

Related posts

¿Cómo pasar stickers de WhatsApp a Telegram?

Sistema de Noticias +R

Un diurético reduciría el riesgo de padecer Alzheimer

Sistema de Noticias +R

Vladimir Putin aseguró que el ISIS quiere entrar en Rusia a través de Afganistán

Sistema de Noticias +R