4.2 C
Necochea
26 junio, 2022
ARGENTINA & EL MUNDO

Este es el video viral de Juan Fernando Quintero cuando era un tierno niño

Quintero deleitaba a los aficionados desde que era un niño. Foto tomada de diario Olé.
Quintero deleitaba a los aficionados desde que era un niño. Foto tomada de diario Olé.

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que el mediocampista zurdo colombiano, nacido en Medellín en 1993, Juan Fernando Quintero, demuestra su talento desde que era un niño.

En el video, que dura menos de 20 segundos, se ve al entonces pequeño ‘Quinteritohacer amagues, regates y jugadas de fantasía que confundían a sus rivales. Justo como hoy en día, con lo que deleita a los hinchas de River Plate y de la selección Colombia, pero en versión miniatura.

Y es que según contó alguna vez su madre, Lina Paniagua, desde que nació, Juanfer solo respiró fútbol. “Nunca jugó con un carrito o nunca tuvo otro juguete que no fuera un balón”. Aquella pasión vino de su padre, que fue víctima de una desaparición forzada cuando Quintero apenas tenía dos años, en 1995.

Sus habilidades fueron desarrolladas en el barrio El Socorro, de la capital antioqueña, y en la escuela de fútbol de su tío Fredy. Luego tuvo la oportunidad de jugar el tradicional torneo La Barrigona Fútbol, que se disputa en el departamento de La Guajira, al norte del país.

Posteriormente, empezó a mostrar su talento en el Pony Fútbol, el reconocido torneo infantil de Antioquia por el que han pasado reconocidos jugadores profesionales a nivel nacional e internacional, entre ellos Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado o David Ospina.

De allí llegó a las divisiones menores del Envigado F.C., reconocida cantera del fútbol de Colombia, en donde sorprendió a todos con su exquisita calidad y de la época de la cual viene el video en cuestión. Allí pudo alcanzar el profesionalismo. Su primer gol fue contra Cúcuta deportivo el 11 de septiembre de 2010.

Tuvo una destacada actuación contra el Deportivo Pasto en la serie de promoción a Primera División, pero sufrió una grave lesión que lo dejó por fuera de las canchas por cuatro meses. Solamente pudo volver al Torneo de Apertura 2011.

En enero de 2012, Quintero fue fichado por Atlético Nacional, en donde solo duró seis meses porque por su destacada actuación un equipo europeo fije sus ojos en él: Pescara de Italia.

En el club italiano también logró destacar, aunque solo marcó un gol. Luego de un año, y tras una buena actuación en el Mundial Sub-20 de Turquía 2013, llegó al Porto de Portugal por un valor de unos cuatro millones de euros a cambio del 50 % de su pase.

Allí sería compañero de su compatriota, el delantero Jackson Martínez, que era un gran goleador querido por la hinchada de los Dragões Azuis.

Luego de dos temporadas, Quintero fue cedido al Stade Rennes de Francia, en donde jugó solamente 14 partidos y anotó un gol. De ahí hizo su regreso triunfal a Colombia, donde llega a condición de préstamo a Independiente Medellín (DIM).

Jugando para el Poderoso de la Montaña’ tuvo un destacado encuentro por Copa Libertadores ante River Plate de Marcelo Gallardo. Si bien el DIM perdió el encuentro como local por 3-1, Quintero anotó el único gol para su equipo e hizo que el Muñeco se fijara en él.

De ahí en adelante ya su historia es conocida: llegó al equipo de la banda cruzada en enero de 2018 y justo ese año pasó a la historia del club al entrar desde el banco de suplentes, destrabar el partido, y anotar el 2-1 parcial frente a nada más y nada menos que Boca Juniors y en nada más y nada menos que la final de la Copa Libertadores. Aquel encuentro, que se disputó en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, lo ganó River por 3-1.

El resto de sus años han sido memorables en el equipo de Gallardo hasta 2020. Durante 2021, Quintero jugó para Shenzhen FC de la liga china, pero en enero de 2022 volvió a River para seguir enamorando a sus hinchas.

SEGUIR LEYENDO:

Las mejores reacciones al golazo de Yerson Candelo: aficionado e íconos del fútbol se rindieron ante la obra de arte

En su llegada al Unión Magdalena, Ricardo Márquez evaluó su paso por Millonarios

Related posts

Salinas Pliego se echó para atrás con la compra de Banamex

Mauro Lainez dejó entrever su salida del América; apunta a Bravos de Juárez

Vicente Fox con Infobae México: el futuro de la marihuana en la república podría depender del T-MEC