1.8 C
Necochea
26 junio, 2022
ARGENTINA & EL MUNDO

Fiscal Domingo Pérez considerará separación de Keiko Fujimori y Mark Vito en caso Cócteles

Domingo Pérez
Fiscal José Domingo Pérez hizo referencia a la separación de Keiko Fujimori y Mark Villanella. Foto: Andina

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, precisó que tomará en cuenta la separación de la excandidata presidencial Keiko Fujimori con Mark Vito Villanella —anunciada el martes 21 de junio— en la acusación por el caso Cócteles.

Ante el anuncio de la lideresa de Fuerza Popular, señaló que la Fiscalía estará al tanto de la decisión legal que llegue a tomar con su expareja. En ese sentido, resaltó que se emitirá algún pronunciamiento cuando se lleve a cabo el proceso penal.

“Está de más decir que parte de la estrategia es si van a compartir la misma abogada Guiliana Loza para la defensa de ambos o va a haber una escisión. De todas maneras, en la Fiscalía vamos a estar pendientes sobre cuál va a ser la posición de defensa que vayan a adoptar”, mencionó en Canal N.

Del mismo modo, manifestó que el Poder Judicial tendrá que estar pendiente sobre la localización de Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella a la hora de llevar a cabo medidas coercitivas cuando el caso Cócteles pase a juicio oral. “Respecto a lo que ellos alegaban sobre un arraigo domiciliario, definitivamente, eso se está modificando. Esto va a tener que ser de evaluación por parte del juez al momento en el que se tenga que sustentar las medidas coercitivas o cautelares con las cuales ellos van a pasar a juzgamiento”, reveló el fiscal.

Sobre ello, detalló que su despacho solicitó el impedimento de salida para el aún esposo de la excandidata presidencial. Cuenta que, sin embargo, la medida fue revocada por el juez superior Sahuanay debido a que apeló al arraigo familiar y domiciliario. Indicó que sucedió lo mismo con Keiko Fujimori.

“Nosotros oportunamente solicitamos el impedimento de salida de Mark Vito. Que el Poder Judicial, a través de la sala presidida por el juez superior Sahuanay, haya revocado el impedimento de salida de Villanella demuestra que la Fiscalía siempre ha sido proactiva al asegurar la presencia de los investigados, hoy acusados, al proceso”, destacó.

Por último, indicó que se ha procedido a solicitar una medida de comparecencia con impedimento de salida en la acusación contra ambos. Sin embargo, advirtió que mientras el Poder Judicial no la discuta durante la etapa intermedia del proceso penal, no se podría confirmar la presencia de Mark Vito Villanella en territorio peruano.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA FUJIMORI

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación que presentó el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía, con el fin de dejar sin efecto la resolución que dispuso la anulación de prisión preventiva de 15 meses que se le impuso a Keiko Fujimori en enero de 2020.

Keiko Fujimori
Poder Judicial desestima recurso de fiscalía que solicitaba el regreso de Keiko Fujimori a prisión preventiva. Foto: Andina

Debido a esto, la excandidata seguirá en libertad su proceso por lavado de activos y otros delitos por supuestamente recibir aportes de la empresa Odebrecht en 2011 y 2016.

De acuerdo con la Fiscalía, la defensa de Keiko Fujimori procedió a presentar fuera de plazo de ley el recurso de apelación contra los 15 meses de prisión preventiva impuesta a su defendida. Por tanto, resaltó, no debió ser admitido.

SEGUIR LEYENDO

Flor Polo, Keiko Fujimori, Érika Villalobos y más figuras que pusieron punto final a su matrimonio este 2022

Keiko Fujimori se separa de Mark Vito tras 18 años de matrimonio

Keiko Fujimori no volverá a prisión: Declaran infundado pedido del Ministerio Público

Related posts

Pedro Gallese realizó un espectacular amague para burlar a un rival y salir jugando desde su área

Histórica decisión en Alemania: los futbolistas transgénero podrán elegir entre equipos masculinos o femeninos

Estas son las series que están de moda en Netflix Perú este día