5.5 C
Necochea
25 junio, 2022
ARGENTINA & EL MUNDO

Palmeiras, que aún tiene el 50 % de los derechos de Miguel Ángel Borja, podría impedir que el colombiano vaya a River

Ya eliminado de la Copa Sudamericana y de la Liga BetPlay con Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja espera ser la nueva contratación de River Plate / (ESPN)
Ya eliminado de la Copa Sudamericana y de la Liga BetPlay con Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja espera ser la nueva contratación de River Plate / (ESPN)

Antes de que Miguel Ángel Borja llegara al Junior de Barranquilla, el también jugador de la selección de Colombia rechazó a Boca Juniors porque aparentemente el equipo Xeneize se habría negado a pagarle su salario en dólares. Ahora, el delantero del cuadro barranquillero con pasado en Palmeiras y Gremio de Porto Alegre, equipos de la Liga de Brasil, tiene la oportunidad de llegar a River Plate en el mercado de pases de verano del fútbol internacional.

Con el Junior, que quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana y de la Liga BetPlay I 2022, Miguel Ángel Borja se encuentra a la espera de ser la nueva contratación en ataque de River Plate. El equipo ‘millonario’ también tiene rumores sobre la posible llegada del uruguayo Luis Suárez tras su desvinculación con Atlético de Madrid este 30 de junio.

Por otro lado, los equipos de Colombia se encuentran buscando jugadores con miras al segundo semestre de la Liga BetPlay, y esta no es la excepción del Junior, que, en medio de su preparación ya se habla de fichajes, y, de igual manera, del futuro de Miguel Ángel Borja.

Hay que tener en cuenta que el delantero tiene contrato hasta 2023 con Atlético Junior. En los últimos días, en Núñez, se reactivó la operación e incluso enviaron una oferta definitiva por el delantero albirrojo. Sin embargo, el desarrollo de la transferencia ha tenido varios impases, tanto desde la dirigencia de Junior como desde el círculo del jugador.

A esta situación se suma el factor económico. Aunque el elenco de Gallardo tiene cómo pagar el pase del jugador, la cúpula de los Char estaría preocupada por desprenderse de su mayor activo dentro del equipo. Es importante tener en cuenta que Atlético Junior pagó tres millones y medio por el 50 % de los derechos de Borja a Palmeiras de Brasil, además, aún no se habría concretado la forma en que se ejecutaría el pago, si se trata de una cancelación total o por partes.

Por otro lado, según pudo conocer el noticiero SportsCenter AM Argentina, River Plate ya estaría dispuesto a preparar una nueva oferta (la tercera) por Miguel Ángel, quien en el portal especializado Transfermarkt tiene una ficha tasada en 4 millones de euros.

El atacante de 29 años oriundo de Tierralta, Córdoba, tiene contrato firmado con la escuadra juniorista hasta el 31 de diciembre de 2023 y las posibilidades de que regrese al balompié argentino tras 8 años de ausencia, cuando jugó en el club Olimpo de Bahía Blanca en 2014.

Así fueron los detalles sobre la posible transacción entre argentinos y colombianos para hacerse a los servicios del excampeón de Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional, de acuerdo con SportsCenter Argentina: “River empieza a preparar una nueva oferta: la primera que realizó fue rechazada. No alcanzaba ni el monto ni las condiciones del pago que pretende Junior. Lo cierto es que el equipo colombiano no ha tenido buenas experiencias en el pasado con equipos argentinos, por eso quieren que la mayoría de la plata sea en un solo pago. Se habla de entre 4 y 5 millones de dólares para que River pueda embolsarse el 50 % del pase de Borja”.

SEGUIR LEYENDO:

El volante del Deportivo Cali que llega al Atlético Tucumán

Así llegaron el Deportes Tolima y el Atlético Nacional a la final del fútbol colombiano

Related posts

Johan Carbonero finalmente fue oficializado como nuevo jugador de Racing Club de Argentina

Estas son las series que están de moda en Netflix Perú este día

Piden que reconozcan como víctimas a comunidades afectadas por el paro del Clan del Golfo