1.8 C
Necochea
26 junio, 2022
ARGENTINA & EL MUNDO

TEPJF mantuvo millonaria multa contra Gabriel Soto y otros influencers por promover voto para el Partido Verde

(Capturas de pantalla: Instagram)
Algunos de los influencers que promovieron el voto hacia el verde fueron Gabriel Soto y Bárbara de Regil (Capturas de pantalla: Instagram)

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) afirmó que la multa para los influencers que promovieron el voto para el Partido Verde en las elecciones del 2021 se mantiene, por lo que deberán pagar multas de hasta 133 mil pesos por violar la veda electoral.

“Se concluye que los mensajes coinciden y las propuestas contenidas en la plataforma del partido son concordantes con el contenido del guion, con lo cual se desvirtúa la presunción de espontaneidad”, se comentó.

Además se reafirmó la multa hacia el Partido Verde por 118 millones de pesos tras la campaña que utilizaron para promover su voto. Algunos de los influencers y artistas con las multas más altas son Gabriel soto con 133 mil pesos; Bárbara de Regil por 86 mil pesos y Laura G por 50 mil 640 pesos.

solo del regil
Gabriel Soto, Bárbara del Regil y muchos otros fueron exhibidos por el TEPJF al asegurar que sí violaron la veda electoral en beneficio del Partido Verde (Foto: Cuartoscuro)

Con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados confirmaron la multa impuesta por la Sala Regional Especializada; la cantidad fue de 118.5 millones de pesos contra los 76 influencers y artistas que violaron la ley federal en las campañas de las elecciones del 2021. Las publicaciones se realizaron el 5 y 6 de junio del año pasado donde el principal mensaje era votar y apoyar al partido Verde.

Información en desarrollo*

Related posts

Situación del negocio inmobiliario en nuestra ciudad, en la continuidad de la pandemia

Entre la emergencia económica y la pandemia, Rojas transitó el primer año de intendente

Jorge Gomez VOCES DE NECOCHEA

Quién es Paolo Banchero, el sorprendente número 1 del Draft de la NBA 2022: es descendiente de italianos y marchó contra el racismo