3.9 C
Necochea
16 octubre, 2021
ARGENTINA & EL MUNDO

Vacuna contra COVID-19 será obligatoria en Costa Rica para asistir a comercios, otros sitios públicos

Foto de archivo. Una trabajadora de la salud costarricense prepara una dosis de la vacuna AstraZeneca como parte de una campaña de vacunación contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) dirigida a migrantes independientemente de su estatus legal, en San José, Costa Rica 12 de octubre de 2021. REUTERS/Mayela Lopez
Foto de archivo. Una trabajadora de la salud costarricense prepara una dosis de la vacuna AstraZeneca como parte de una campaña de vacunación contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) dirigida a migrantes independientemente de su estatus legal, en San José, Costa Rica 12 de octubre de 2021. REUTERS/Mayela Lopez (MAYELA LOPEZ/)

SAN JOSÉ, 13 oct (Reuters) – Costa Rica prohibirá el acceso a comercios y sitios de entretenimiento a todas las personas que no tengan la vacunación completa contra COVID-19, anunció el miércoles el presidente del país centroamericano, Carlos Alvarado.

A partir de diciembre el público deberá presentar una certificación digital de vacunación en restaurantes, bares, cines, sitios de culto, gimnasios, hoteles y estadios de fútbol, detallaron las autoridades.

La medida complementa una declaratoria de obligatoriedad de vacunación para los 300.000 trabajadores estatales a partir del 15 de octubre, además de la posibilidad de que las empresas privadas lo exijan a su personal.

«Cada persona que no esté vacunada, pone en riesgo a los demás. Esta medida permitirá más apertura y oportunidades de empleo», dijo Alvarado. También anunció el relajamiento de algunas medidas de restricción en turismo, en circulación de vehículos y horarios de establecimientos de acceso público.

Dos tercios de la población total del país de 5,1 millones de habitantes tiene al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 y la mitad registra el esquema completo.

Alvarado dijo que aún hay una parte importante de la población sin vacuna pese a la disposición de dosis y de campañas desplegadas por todo el país, incluyendo a migrantes sin estatus regular.

Los servicios hospitalarios siguen saturados a pesar de una leve reducción en la tasa de contagios de COVID-19 en las últimas dos semanas. El acumulado de casos es de 548.000 y 6.750 muertes.

(Reporte de Álvaro Murillo; Editado por Miguel Angel Gutiérrez)

Related posts

Cómo jugar desde Back 4 Blood hasta Doom Eternal por menos de un dólar

Sistema de Noticias +R

Toyota recortará su producción global un 15% en noviembre por la escasez de chips y los problemas energéticos en China

Sistema de Noticias +R

La ONG Fundaredes exigió atención médica para los presos políticos que dieron positivo de covid-19 en Venezuela

Sistema de Noticias +R