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21 octubre, 2021
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Ventas de Lyft caen 61% en medio de paralización por pandemia

(Bloomberg) — Lyft Inc. informó el miércoles sus peores resultados financieros desde que se cotiza en bolsa, en un trimestre marcado por una congelación efectiva de los viajes debido a la pandemia de coronavirus, una fuerte caída de los ingresos y una pérdida mayor.

La compañía con sede en San Francisco aún mantiene su pronóstico de una ganancia ajustada trimestralmente para fines del próximo año, incluso con al menos 20% menos viajes de lo anticipado anteriormente. Uber Technologies Inc. reiteró un pronóstico de ganancias similar la semana pasada. Pero las empresas enfrentan riesgos impredecibles por el virus y una iniciativa para que los trabajadores de la economía de conciertos reciban beneficios laborales.

Lyft informó una disminución de 61% en los ingresos a US$339 millones, superando el promedio de las estimaciones de los analistas de US$335 millones para el trimestre que terminó en junio. La pérdida excluyendo impuestos, intereses y otros costos aumentó 37% a US$280 millones. Esa cifra también fue mejor que las moderadas expectativas de los analistas.

Uber Technologies Inc. también informó resultados deficientes la semana pasada con un punto positivo: un aumento en los pedidos de comida a domicilio. Lyft no tiene ese negocio para compensar los efectos de la pandemia. Y debido a que solo opera en Estados Unidos y Canadá, la fortuna de Lyft está ligada a la capacidad de esos países de contener el virus y eliminar las restricciones de viaje.

Además de los desafíos propios de las empresas de transporte, un juez de California les ordenó el lunes que reclasificaran a los conductores como empleados antes de fin de mes. Aunque Lyft y Uber dijeron que apelarán la decisión, el fallo reavivó las preocupaciones entre los accionistas de que operar en su estado de origen podría volverse insostenible si se ven obligados a pagar beneficios laborales a los conductores.

Brindar atención médica, beneficios por desempleo y otros beneficios a los conductores haría que Lyft y Uber fueran “prohibitivamente costosos” para los clientes en algunas regiones, dijo Yruma.

“No creo que esté descartado que puedan suspender las operaciones en California”, dijo Yruma. El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, ha llegado a sugerir que la empresa puede cerrar temporalmente el servicio en el estado si se ve obligada a reclasificar a los conductores.

Antes de eso, Lyft y Uber deberán convencer a las personas para que comiencen a viajar nuevamente. La cantidad de clientes de Lyft que hicieron al menos un viaje en el segundo trimestre disminuyó 60% a 8,7 millones, por debajo de las estimaciones de los analistas de 10,49 millones. La compañía dijo que tenía alrededor de US$2.800 millones en efectivo al final del trimestre.

Nota Original:Lyft Is Left Paralyzed by the Pandemic With Sales Plummeting 61%

©2020 Bloomberg L.P.