Información de la Municipalidad de Lobería

PRIX DE AJEDREZ

​El pasado sábado el Centro Cultural Filgueiras fue escenario de la primera fecha del Prix 2026, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, que contó con la presencia de 16 jugadores.

Está previsto que sean ocho fechas a lo largo del año. La siguiente, será el sábado 11 de abril en la Casa de la Juventud.

Posiciones luego del primer encuentro: 

-1ra categoría: Leonardo Elizondo 8 puntos.; Daniel Hernández 7 puntos.            

-2da categoría: Thiago Maciel 8 puntos.; Santiago Roldán, Roberto Marcos y Juan Eguibar 5 puntos; Matías Gigena, César Echandía y Maira Fernández 4 puntos.        

-Infantiles: Juan Olivello 8, Eliot Fernández 7, César Jáuregui 6, Genaro Herrera 5, Pedro Herrera, Lucas Bilo y Almendra Bilo 4 puntos.

 

CAMPEONATO NACIONAL MÁSTER DE MARCHA ATLÉTICA

El 7 y 8 de marzo Lobería fue sede del Campeonato Nacional Máster de Marcha Atlética, con pruebas de 5 y 20 km. en ruta y la participación de más de 50 competidores de Salta, Caleta Olivia, Capital Federal, Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Necochea, San Cayetano y uno de Bogotá-Colombia.

Fuera de campeonato, hubo competencias de milla marcha atlética, 3000 metros en pista, jabalina, bala y salto en largo.

Resultados:

• 5 km – Caballeros:

1ro Ciappina Oscar – Tandil

2do Distefano Marcelo – Capital

3ro Soria Daniel – Caleta Olivia

• 5 km. – Damas:

1ra Soto Carolina – Tandil

2da Duran Clarisa – Tandil

3ra Garbarino Daniela – Capital

• 20 Km. – Caballeros:

1ro Distefano Marcelo – Capital

2do Romero Carlos – Tandil

3ro Jonás Walter – Caleta Olivia 

• 20 km – Damas

1ra Verdaguer María – Mar del Plata

2da Toloba Juana – Salta

3ra Puita Rosa – Salta

• 3000 metros en pista

1ro Altuna Patricio – Lobería

2do Hanna Juan – Lobería

3ro Allendes Juan – Tandil

 

PERFUME BOLERO

​El sábado, 14 de marzo, se presentará en el Centro Cultura Filgueiras la banda Perfume Bolero, con su espectáculo Oda al amor.

El acceso es libre y gratuito y el show se iniciará a las 20 hs.

Perfume Bolero es un conjunto musical y con elementos performáticos que comparte con el público boleros clásicos, como Bésame mucho; Quizás, quizás, quizás; Historia de un amor, etc., y canciones populares desde Sandro, Leonardo Favio, hasta Babasónicos, Virus; también paseando por los mundos de Shakira, Gloria Estefan, entre otras, bañadas al ritmo del bolero. 

La formación actual cuenta con piano, batería, bajo y voz a cargo de Karen Petersen, Mauricio López, Magdalena Angelillo y Brenda Llobet. 

Perfume Bolero es una oda al amor, al permitirse sentir melancolía, sabiendo que la ficción y la poesía son un juego en donde hacer pie, que tienen autonomía y reglas para entrar a otros territorios más libres de la razón.

 

FIESTA DEL DÍA DE LA FAMILIA

​El próximo sábado, 14 de marzo, en Plaza Belgrano, se realizará una Fiesta del Día de la Familia, organizada por la Junta Vecinal del Barrio Belgrano, con apoyo del Gobierno Local.

A partir de las 15:30 hs. habrá puestos de artesanos, juegos para niños, servicio de cantina y espectáculos de artistas locales. El encuentro se cerrará con el show musical de La Rutera.

 

CARRERA ANIVERSARIO DE SAN MANUEL

​El sábado 28 de marzo se llevará adelante la carrera por el 97° aniversario de la Localidad de San Manuel.

Habrá pruebas de 3, 7 y 15 kilómetros, para las cuales la inscripción ya está abierta. Los corredores pueden anotarse contactándose con Sudeste Cronometraje.

La largada está prevista para las 10 hs. desde la Plaza San Martín.

 

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2026

​La Secretaría de Salud y Desarrollo Social anuncia el comienzo de la Campaña de Vacunación Antigripal 2026. La primera etapa se iniciará a partir del 11 de marzo.

En este comienzo, deben vacunarse el personal de salud y personas mayores de 65 años.

Pueden concurrir a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (a partir del 11):

-CIC, Itatí, Carrillo, San Manuel y Tamangueyú, de 8 a 16 hs.

-San Martín, de 7 a 19 hs.

Más noticias

Más Noticias

Bienvenido

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.