Acto por el Día de la Memoria en Lobería

 

En el Palacio Municipal, se desarrolló el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Estuvieron presentes el Intendente Pablo Barrena, integrantes del equipo de gobierno, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, representantes de instituciones, y vecinos.

Se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria de los desaparecidos loberenses a 50 años del Golpe Militar, la banda Groove de Francia presentó un momento artístico y talleristas y alumnos de la Casa de la Juventud compartieron producciones relacionadas a la fecha.

El Director de Juventud y Educación Juan Hardoy expresó palabras sobre la fecha: «Hoy nos convoca una cifra redonda que duele: 50 años del inicio de la noche más larga».

«La construcción de la verdad histórica no es una tarea terminada, es un mapa que seguimos trazando entre todos», agregó.

«Hace 50 años, también el terror caminó por nuestras calles. Se sentó en nuestras aulas y compartió mates en nuestras plazas. Estos nueve loberenses que nos faltan no son solo nombres en una placa; son la prueba de que el horror ocurrió acá, a la vuelta de la esquina. Los invito a movilizarse para sostener esta memoria activa», comentó el funcionario.

En el final de su mensaje, dijo: «A 50 años, más que nunca: ¡Nunca Más! Lili Álvarez, Bocha Sadet, Nando Falivene, Orlando Repetur, Tali Garaguso, Lili Marcos, Adriana Bigueret, Jorge Andreani y Mingo Teruggi. ¡Presentes, ahora y siempre!».

 

TRANSPORTE A SAN MANUEL

​El Gobierno Local proporcionará transporte desde Lobería a San Manuel a los vecinos que deseen participar de los festejos por el 97° aniversario de la localidad serrana.

Salida: sábado 28/3, desde Plaza Mitre a las 14 hs.

Regreso: al finalizar los festejos, aproximadamente a las 22:30 hs.

Quienes deseen reservar su lugar, deben hacerlo presencialmente en la Casa de la Cultura, de 7 a 15 hs.

 

97° ANIVERSARIO SAN MANUEL

La localidad de San Manuel se prepara para celebrar su 97° aniversario, el sábado 28 de marzo con variedad de actividades y espectáculos para todo público.

En Plaza San Martín, se contará con servicio de cantina, puestos de artesanos y juegos inflables para niños.

El programa de actividades:

– 10 hs.: Carrera Aniversario.

– 13:30 hs.: desfile de Agrupaciones Tradicionalistas.

– 15 hs.: Show infantil del Payaso Abelardo.

– Coro «Aluminé» de San Manuel.

– Peña Pampa y Cielo.

– Felipe Keilis.

– Tangos con Jorge López.

– Ariel Montero.

– Cierre con la Banda «La 4.40».

 

CARRERA ANIVERSARIO DE SAN MANUEL

​El sábado 28 de marzo se llevará adelante la carrera por el 97° aniversario de la Localidad de San Manuel.

Habrá pruebas de 3, 7 y 15 kilómetros, para las cuales la inscripción ya está abierta. Los corredores pueden anotarse contactándose con Sudeste Cronometraje.

La largada está prevista para las 10 hs. desde la Plaza San Martín.

 

SE REANUDA EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS ESCOLARES

El Gobierno Local informó que desde el lunes 6 de abril se reanuda el programa de acompañamiento de trayectorias escolares para estudiantes de escuelas primarias.

El espacio socioeducativo estará a cargo de una psicopedagoga que trabajará en apoyo escolar, con trabajos lúdicos para fortalecer la alfabetización y los conocimientos en el área de matemáticas. 

Los lugares, días y horarios son los siguientes:

-CAPS Itatí: Lunes y miércoles a las 18.

-CAPS Carrillo: Martes y jueves a las 18.

Quienes estén interesados en inscribirse pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://forms.gle/wYbsJxYP323AQ2oQ9

Para más información, comunicarsee a juventudyeducacionloberia@gmail.com

Además, por inscripción presencial, pueden acercarse a la Casa de la Juventud o al CAPS más cercano.

Más noticias

Más Noticias

Bienvenido

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.