La actual revisión paritaria asoma como una de las negociaciones más difíciles de encausar para la gestión de Axel Kicillof en más de seis años de mandato a partir de las complicaciones para llegar a un entendimiento con los sindicatos.
Luego de conocer el rechazo de docentes y estatales a la segunda oferta salarial que impedirá el normal inicio de clases- las autoridades provinciales ofrecieron este viernes un idéntico porcentaje al gremio judicial.
El ofrecimiento también fue catalogado como “insuficiente” por la Asociación Judicial Bonaerense (ABJ).
La oferta consistió en un 3% de incremento para el mes de febrero, calculado sobre los salarios de enero de 2026. Frente a ello, la AJB expresó el rechazo y solicitó que, a la brevedad, se convoque a una nueva instancia paritaria con una propuesta superadora.
Ante la negativa del gremio, el ministerio de Economía expresó que liquidará con los sueldos de febrero, un incremento del 1,5% calculado sobre sueldos de octubre 2025, a cuenta de futuros acuerdos, a los efectos de que los salarios no se ubiquen por debajo de lo percibido con los sueldos de enero.
Judiciales llaman a asambleas departamentales y evaluarán medidas de fuerza
A través de un comunicado, desde la AJB anticiparon que el próximo lunes convocarán a la realización de asambleas en las 20 departamentales.
En los plenarios buscarán conocer la opinión de las bases respecto de la situación de la paritaria y evaluarán acciones gremiales en reclamo de una propuesta superadora que podrían derivar en medidas de fuerza.
Durante la reunión, el gremio pidió una recomposición salarial “que permita recuperar el poder adquisitivo frente a la inflación acumulada 2025 y 2026” y otras mejoras como subcategorías para los cargos de menor antigüedad del escalafón y para jubilados y pensionados, convocatoria a Mesa Técnica de Carrera Judicial para encarar una reforma general de jerarquización de la misma y mejoras en infraestructura.








