15.2 C
Necochea
28 noviembre, 2021
ARGENTINA & EL MUNDO

Bioexpo Antioquia 2021 generó negocios por más de $4.200 millones

Negocios Verdes

El Ministerio de Ambiente de Colombia anunció que durante la edición Bioexpo Antioquia 2021, considerada la feria de negocios verdes más importantes de América Latina, se generaron negocios por más de $4.200 millones, lo que representa el doble de la meta establecidas por los organizadores.

Durante la novena edición de este importante evento internacional que se realizó entre el 18 y 20 de noviembre, contó con la participación de 12.000 asistentes de manera virtual y presencial, los 380 negocios nacionales que ofertaron sus bienes y servicios sostenibles alcanzaron ventas por más de $400 millones de pesos.

Este evento, que se llevó a cabo en el Jardín Botánico de Medellín, pretende impulsar los emprendimientos sostenibles de país a través de ruedas de negocios nacionales e internacionales, con los que se busca impactar cerca de 600 participantes y reactivar la economía sostenible en el territorio nacional.

“Esta feria Bioexpo es la demostración de la Colombia que construye el camino a cero emisiones. Hoy tenemos que convencernos de que tener un mundo carbono neutral es una responsabilidad y que cada uno de los negocios verdes contribuye a ese proceso”, destacó el presidente de Colombia, Iván Duque.

De igual manera, la cartera de Ambiente destacó que a través de la mesa de soluciones, el espacio en el que los empresarios verdes recibieron capacitaciones respecto a diferente trámites, generó más de 150 citas para los negocios verdes acreditados con entidades como el Invima, Fondo Emprender, Agrosena, Finagro y Viva, entre otras.

A su vez, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y el presidente Duque entregaron durante la clausura del evento los cinco primeros Sellos de Negocios Verdes a empresarios que le han apostado a “producir conservando y conservar produciendo”, que los acreditan como empresas que han adoptado buenas prácticas, cumpliendo con estándares de calidad, contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático y protegiendo el capital natural.

“Bioexpo ha sido un éxito total. Duplicamos la meta en expectativas de negocios y el lunes adelantaremos una rueda de negocios internacional con la que esperamos superar los 5000 millones de pesos. Demostramos que sí se puede producir conservando y conservar produciendo”, resaltó por su parte el jefe de cartera, Carlos Eduardo Correa.

La Asociación Semillas del Campo, Asomerced, Nativas del Ocarro, Multinsa y Fundación Wirakoku fueron los primeros negocios verdes en recibir este sello que acredita su sostenibilidad en los procesos productivos.

Por otra parte, el ministro de Ambiente, la directora de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (Corpourabá), Vanessa Paredes, y el secretario Regional y Sectorial de Antioquia, Juan Pablo López, firmaron un acuerdo para la protección y conservación de cuatro especies de tortugas marinas en esta región dentro de las que se encuentran verde, carey, caná y cabezona.

“Estos espacios, estos compromisos, estas iniciativas que hacemos el día de hoy son una muestra del compromiso que tenemos. Estas buenas prácticas nos ayudan a ir creciendo en acciones concretas por los ecosistemas marinos”, concluyó el ministro Correa.

SEGUIR LEYENDO:

La intervención del puente de la 170, parte del Museo Abierto de Bogotá, se entregará con evento artístico

Un día después del debate, Margarita Rosa de Francisco se sumó a las voces que piden la renuncia de Jennifer Arias

Related posts

Época de Oro: cuál fue la pasión desconocida de María Félix

Sistema de Noticias +R

Por qué seis de cada 10 mexicanos portan una bacteria relacionada con gastritis y cáncer

Sistema de Noticias +R

El régimen de Nicolás Maduro detuvo a Omar Fernández, alcalde electo de un municipio del estado Mérida

Sistema de Noticias +R