15 C
Necochea
15 octubre, 2021
ARGENTINA & EL MUNDO

Comando asesinó a director del Cereso de Colima

Román Buenrostro Campos (Foto: Twitter@perfildehugo)
Fueron asesinados el director del Cereso de Colima, Román Buenrostro Campos, así como uno de sus escoltas; la esposa del funcionario público resultó herida (Foto: Twitter/@perfildehugo)

Durante la madrugada de este jueves 14 de octubre, un comando armado ejecutó a Román Buenrostro Campos, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la entidad federativa de Colima.

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta, publicó a través de su cuenta de Twitter: “Lamento los hechos ocurridos esta madrugada, en los que fueron asesinados el director del Cereso Colima, Román Buenrostro Campos, así como uno de sus escoltas; mientras que la esposa del director, resultó herida”.

Además, envió sus condolencias a familiares y amistades de Buenrostro Campos, “a quienes extiendo todo el apoyo para hacer frente a esta situación”.

Peralta también confirmó que en el ataque se abatió a uno de los implicados en el homicidio del director del Cereso. “Instruí a la Secretaría de Seguridad Pública a colaborar con la Fiscalía General del Estado hasta dar con el resto de los responsables”, escribió el mandatario.

El asesinato se perpetró dentro del domicilio de la víctima, ubicado en el cruce de la calle Cuarzo y la avenida Lapislázuli, en la colonia Villa Flores, en Villa de Álvarez. De acuerdo con el Diario de Colima, alrededor de las 00:20 horas, sujetos armados ingresaron a la vivienda y dispararon a quemarropa contra las víctimas.

Después, escaparon. Información extraoficial reportada por el medio local reveló que las víctimas habrían recibido múltiples balazos en el pecho y en la cabeza.

En las inmediaciones del hogar quedaron los cuerpos de uno de los atacantes, de aproximadamente 20 años de edad, del director del Cereso y de su escolta.

Información en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:

Fue multicampeón en Boca y jugó en la selección de Perú, pero perdió gran parte de sus ahorros en el corralito y hoy está desocupado

Las siete inusuales monedas que se cotizan entre 35,000 y hasta 90,000 pesos por internet

Kun Agüero, a corazón abierto: el dolor por la muerte de Diego Maradona, la salida de Messi de Barcelona y el trágico destino de sus amigos de la infancia

¿Fake o real?: el increíble truco de Erling Haaland del que todos hablan

Related posts

Telefónica vende unidad de telefonía móvil en El Salvador por 144 millones de dólares

Sistema de Noticias +R

Un abogado se quitó la vida en un juzgado después de dispararle a su cliente y sobrino

Sistema de Noticias +R

Por qué el INE destruirá papelería de elecciones y consulta popular

Sistema de Noticias +R