La Secretaría de Turismo municipal dio a conocer los números del periodo con mejores índices de este verano 2026. El lunes fue el día que más aportó a este positivo balance.
Necochea vivió el mejor fin de semana de la temporada estival en lo que respecta a ocupación, según los datos difundidos por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo. Entre el viernes 13 y el martes 17 de febrero, se registró un pico de plenitud del 97,5% para la oferta inmobiliaria y cifras cercanas al 89% en hotelería; mientras que el sector sindical, entre hoteles y cabañas, funcionó cerca del máximo de su capacidad, alcanzando un 97% de plazas completas.
El lunes 16 fue el día que mejor aportó a este balance, con una ocupación del 95%, sumando fuerte para que los guarismos alcanzaran en Necochea y Quequén un promedio total del 92,6% durante el fin de semana, superando ampliamente a los del carnaval pasado, que dejando un 70% en hotelería y apenas un 65% para el sector inmobiliario.

Sin dudas, las buenas condiciones climáticas imperantes ayudaron a que los argentinos se movilizaran para disfrutar de los feriados en distintos puntos del país, eligiendo en un gran porcentaje a las costas bonaerenses como destino.
También fueron importantes, en cuanto a la dinámica local, los más de 30 eventos de diferentes características que tuvieron sede en nuestro distrito y que abarcaron desde el rubro cultural hasta el deportivo, contribuyendo a mejorar la afluencia de visitantes.








