15.2 C
Necochea
27 noviembre, 2021
ARGENTINA & EL MUNDO

Copa Perú 2021: Alfonso Ugarte venció en semifinales a Credicoop y jugará la final ante ADT

Alfonso Ugarte venció a Credicorp en la quinta Fase y pasó a la final. Foto Copa Perú.
Alfonso Ugarte venció a Credicorp en la quinta Fase y pasó a la final. Foto Copa Perú.

Alfonso Ugarte consiguió la gran posibilidad de jugar fútbol profesional en la siguiente temporada, ya sea en la Liga 1 o Liga 2, eso lo definirá cuando se mida ante ADT, el otro finalista de la Copa Perú 2021, torneo que se jugó en la segunda parte del año y que se tenía pensando contar con 52 escuadras, pero finalmente contó con solo 35. Los puneños vencieron 1-0 a Credicoop.

Guillermo Bernal fue el encargado de anotar el único tanto a los cuatro minutos del partido en el estadio Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que presenció la victoria y pase a la final del cuadro ‘blanquirrojo’, que tiene a el goleador del campeonato: Elvis Payé con nueve anotaciones en este torneo que inició el 3 de octubre y que constó de cinco fases y la final.

Recordemos que ya instalado en la final está ADT de Tarma luego de quedarse con el primer lugar de la Fase 4, competencia que contó con ocho equipos. Ahora, el ganador de la final irá directamente a la Liga 1 2022 y el subcampeón jugará la segunda división del fútbol peruano el próximo año.

Alfonso Ugarte de Puno tendrá posibilidad de concretar su ansiado regreso a la máxima categoría desde 1991 luego de conseguir su tercer pase a la final (también lo hizo en 1999 y 2012). Algo similar pelea el cuadro de la región de Junín, que no sabe de fútbol profesional desde hace 30 años, pero quienes ya consiguieron ganar la Copa Perú en el año 1979

Redes sociales Copa Perú
Redes sociales Copa Perú

ALINEACIONES DEL PARTIDO:

Alfonso Ugarte: Angles; Quispe, Condori, Granda, Dávila, López, Vernal, Payé, Medina, Rojas y Olaya. DT.Erick Torres.

Credicoop San Cristóbal: Re. Figueroa; Cáncar, Paz, Galliquio, JF. Jiménez, Ro. Figueroa, Mesta, JR. Jiménez, Crespo, Monsalve, Chirinos. DT. Luis Flores.

TABLA DE GOLEADORES

El futbolista Elvis Payé de Alfonso Ugarte encabeza la tabla con nueve puntos, los únicos que pueden pensar en alcanzarlo porque siguen en competencia, son sus compañeros de equipo Saúl Reyes y Manuel Olaya, así como, Jankarlo Chirinos de Credicoop San Cristóbal. Los tres se encuentran a cuatro goles de distancia del líder. Esta fecha será decisiva para que los futbolistas puedan sumar tantos y suban en la tabla o para que Payé se afiance como el más goleador der torneo.

CANALES PARA SINTONIZAR

DIRECTV es el canal que ha adquirido los derechos de transmisión de la Copa Perú, por lo que los partidos de las jornadas restantes se transmitirán en su señal. Antes de esto, los partidos se habían transmitido a través de los medios de cada provincia, aunque la Federación Peruana de Fútbol también lo hizo a través de su aplicación FPF Play.

¿CÓMO FUE EL FORMATO EN EL 2021?

Ya culminó la Fase 4 que consistió en ocho equipos que jugaron todos contra todos en una sede única que fue Lima. De todos estos, los cinco primeros clasificaron y ADT Tarma, que quedó en primer lugar, pasó directo a la final.

Ahora, la quinta fase consta de cinco equipos. El primer lugar espera a la final, mientras que los otros cuatro han jugado un repechaje en el cuál se enfrentarán el segundo contra el quinto lugar y el tercero contra el cuarto según la tabla de la Fase 4. Los ganadores jugarán una vez más y el ganador de ellos conseguirá su pase a la final.

El equipo que se consagre campeón de la Copa Perú 2021 participará en la próxima temporada de la Liga 1 y el que quede en segundo lugar hará lo mismo pero en la Liga 2.

Related posts

Atlético Nacional, por un triunfo en la primera fecha de los cuadrangulares ante Junior de Barranquilla

Sistema de Noticias +R

Explotó un polvorín en Tultepec: reportan un muerto

Sistema de Noticias +R

Bioexpo Antioquia 2021 generó negocios por más de $4.200 millones

Sistema de Noticias +R