5.5 C
Necochea
25 junio, 2022
POLÍTICA

El Gobierno contestó las críticas de Cristina Kirchner: “No hay festival de importaciones”

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, cruzó a Cristina Kirchner en su habitual conferencia de prensa semanal al asegurar que no existe un “festival de importaciones” en la Argentina.

No hay festival de importaciones en la Argentina; crece el número de importaciones por el crecimiento industrial: la actividad industrial creció el 8,1% y esto hace que crezca la necesidad de importaciones”, contestó la funcionaria este jueves en Casa Rosada.

Y amplió: “La actividad económica de marzo es la más alta desde 2018, antes de la crisis del macrismo, 4 de las 15 actividades productivas crecieron y se registraron más exportaciones que importaciones, los números de crecimiento hay que sostenerlos y cuidarlos porque si no aparecen las crisis y el gobierno está obstinado en resolver que este crecimiento no signifique que solo algunos crezcan sino todos”.

La vicepresidenta había puesto el foco en la salida de dólares para sectores no productivos en lunes pasado, durante un acto de la CTA, y apuntado especialmente contra el Banco Central, la AFIP y el Ministerio de Producción. Pese a la ofensiva, el presidente Alberto Fernández por ahora defiende a los funcionario criticados.

Noticia en desarrollo

Related posts

Luego de las críticas de Cristina Kirchner, los movimientos sociales formarán un partido político para competir en 2023

Patricia Bullrich pidió “incorporar plenamente a las Fuerzas Armadas a la democracia”

Cristina Kirchner siguió con las críticas al Gobierno, pero Alberto Fernández se enfoca en sumar apoyos internos