



COMISIÓN TURISMO Y DEPORTES EN CONJUNTO CON GÉNERO Y CULTURA.
El Concejo Deliberante informa que el martes 3 de febrerode 2026 se realizó una reunión de la Comisión de Turismo y Deportes que preside la Concejal Gabriela Espinosa (Nuev. Nec).
Estuvo presente el Secretario del HCD, José Alvariño, y los siguientes Concejales: Rodrigo Tabarez, María José Hegui (Nva. Nec.); Bettiana Pustilnick, Juan Pablo De La Hera (ACT); María Eugenia Vallota (PRO); Rodrigo Irigoyen (UCR), Silvia Blanco (FP); Julián Kristiansen (FP-MDF).
Se recibió a representantes de la comisión organizadora de la 14ª marcha del orgullo y lucha LGTBIQPD+, que se realizará este fin de semana, como cada año en el mes de febrero. Durante el encuentro se compartieron y repasaron los requerimientos establecidos en la ordenanza para el uso del espacio público.
Asimismo, se otorgó el Reconocimiento como Visitante Ilustre a Martín Méndez, representante argentino en el Sudamericano de Maratón en los años 2018, 2019, 2020 y 2022, temporada en la que se consagró Subcampeón Sudamericano. Además, es Campeón Nacional de Cross Country y representante sudamericano en dicha disciplina en dos oportunidades.
Por último, se declaró de Interés Público la realización de los Corsos del Barrio Fonavi, que tendrán lugar los días 7 y 8 de febrero de 2026.








