
Con motivo del paro de actividades dispuesto por la CGT para este jueves en rechazo al proyecto de reforma laboral, los afiliados al Sindicato de Choferes de Camiones, cuyos afiliados prestan el servicio de recolección de residuos, comenzarán con la citada medida esta noche de miércoles, con interrupción de la tarea incluso este jueves por la mañana.
Recién se normalizará a partir de las 21 hs de mañana jueves.
El subdirector de Higiene Urbana de la Municipalidad de Necochea, Adrián Ciancaglini, así lo consignó al ser consultado al respecto.
———
— ¿Cómo funcionará la recolección de residuos en el marco del paro?
— Para pasar en limpio: la recolección nocturna de este miércoles no se va a realizar. El servicio queda suspendido esta noche y se reanuda este jueves a partir de las 21 horas.
— ¿Qué ocurrirá durante la jornada del jueves?
— Tampoco habrá servicio de recolección diurna durante la mañana del jueves, que es el día del paro. Es decir, no habrá servicio ni esta noche ni durante la mañana del jueves.
— ¿Cuándo se normaliza completamente el servicio?
— El jueves por la noche, desde las 21, se retoma la recolección nocturna y el viernes por la mañana se normaliza también el servicio diurno.
— ¿Qué pasará con los refuerzos de verano?
— Debido a la medida de fuerza, también se cancelan los refuerzos especiales de verano que suelen comenzar en la madrugada. Eso puede generar algunos inconvenientes.
Desde el área de Higiene Urbana señalaron se solicita a los vecinos que, en la medida de lo posible, eviten sacar los residuos durante las horas en que no habrá servicio.
——-
Se anticipa una jornada compleja, especialmente por la alta generación de residuos propia de la temporada estival.








