6.1 C
Necochea
16 octubre, 2021
ARGENTINA & EL MUNDO

Fueron 75 las viviendas entregadas por el Fondo de Adaptación en Atlántico

La búsqueda para comprar vivienda en Colombia creció por encima del 15% en el primer semestre del 202, según cifras de del portal Finca Raíz.
A toda marcha, Fondo de Adaptación entregó 75 soluciones de vivienda en Atlántico

Con una inversión de 5.264 millones en la Urbanización María Auxiliadora, ubicada en el municipio de Campo de la Cruz, el Fondo de Adaptación entregó 75 soluciones de vivienda a igual número de familias en esta área del sur del departamento del Atlántico.

De acuerdo con un reporte de la entidad, estas viviendas son de tipo unifamiliar, construidas sobre un área de 42 metros cuadrados y constan de sala-comedor, baño, cocina, dos habitaciones, patio y antejardín; estas soluciones cuenta además con instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.

Para la gerente del Fondo de Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, la entrega de estas viviendas a familias del Atlántico es no solo la afirmación del compromiso con el departamento sino que también es la implementación de soluciones acorde con el cambio climático.

En Campo de la Cruz se encuentra un total de 330 beneficiarios con casa propia en la Urbanización María Auxiliadora. El Fondo de Adaptación reportó que la inversión ejecutada en el Atlántico superó los 14.000 millones de pesos representada en proyectos de acueducto y alcantarillado y obras de protección en centros poblados, como los que se encuentran en la zona de influencia del Canal del Dique.

Además la entidad resaltó que son 597 viviendas entregadas en seis municipios, beneficiando a más de 2.600 personas, con una inversión de 33 mil millones de pesos.

Esta entrega hace parte de un “plan de Choque” impulsado por Garavito Chapaval, anunciado a inicios de mes con la intención de “destrabar y ejecutar” el mayor número de proyectos que están en marcha, para entregarlos al servicio de las comunidades más vulnerables del país, antes de culminar el gobierno del presidente Iván Duque.

El anuncio lo realizó en debate de control político convocado por el Congreso de la República. En él, Raquel Garavito afirmó que desde su llegada a la entidad, ha logrado reducir el número de obras que estaban terminadas pero no habían sido recibidas, pasando de 49 a 28 obras sin entregar en el país, es decir, una reducción del 57 por ciento.

Respecto a la normalización de proyectos, la gerente precisó que la entidad a su cargo sólo tenía 42 obras en ejecución normal, es decir, cumpliendo los tiempos y las especificaciones técnicas y que, desde su llegada, los proyectos con ejecución normal ya suman 63, es decir, han aumentado en un 32 %.

“Nuestro compromiso es real, es por eso que estamos destrabando y ejecutando el máximo de proyectos que tenemos en el Fondo, para ponerlos al servicio de la comunidad”, puntualizó la funcionaria ante la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

Entre los compromisos acordados, la gerente destacó una estrategia de “pagatón” que consiste, en sus palabras, en establecer un ajustado cronograma que arrancó en octubre y se extenderá “hasta el mes de diciembre, con todos los contratistas que estén cumpliendo con los tiempos de ejecución de las obras y que presenten los requisitos de facturación al día”.

SEGUIR LEYENDO:

Video: así se vivió la inauguración de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol – Infobae

Inició piloto de inmunocastración a 24 hipopótamos en el Magdalena Medio – Infobae

Related posts

Vladimir Putin aseguró que el ISIS quiere entrar en Rusia a través de Afganistán

Sistema de Noticias +R

El mayor productor de pollo británico avisa del fin de la comida barata en Reino Unido

Sistema de Noticias +R

A 17 años de prisión fue condenado un habitante de calle que mató a un ciudadano extranjero

Sistema de Noticias +R