Hace 27 años llegaba la imagen del Gauchito Gil a Necochea: actividades para este domingo 22

 (crónica de Ecos Diarios)

El próximo domingo la comunidad de Necochea, Quequén y la zona recordará un nuevo aniversario de la llegada de la primera imagen del Gauchito Gil a la ciudad.

La jornada incluirá una peregrinación a caballo, música en vivo y espacios de encuentro en el santuario ubicado sobre la Ruta 86, a la altura del kilómetro 6.

La historia local del culto comenzó hace más de dos décadas, cuando los promeseros Miguel Haaf y Horacio Canale trajeron la imagen y empezaron a impulsar su veneración en la zona. Con trabajo constante y el acompañamiento de la comunidad, aquel primer espacio sencillo fue creciendo hasta convertirse en el santuario actual.

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana del venidero domingo con una peregrinación que partirá desde la Rotonda del Puente Colgante.

Se espera la participación de entre 50 y 70 jinetes, quienes escoltarán la imagen del Gauchito en un sulky hasta el santuario en la ruta 86.

La celebración continuará con una jornada atravesada por la tradición y la música.

Desde la organización destacaron que todas las obras del predio se concretaron mediante donaciones y trabajo voluntario.

Quienes concurran podrán sumarse a la peregrinación o acercarse directamente al santuario para disfrutar de un asado, chamamé, tortas fritas y un clima festivo pensado para toda la familia.

El cronograma prevé que, tras el traslado de la imagen, se comparta el almuerzo y que desde las 14 comiencen los espectáculos musicales, en una tarde que combinará devoción, identidad popular, música y baile.

La jornada contará con la presencia de varios conjuntos musicales y artistas invitados bajo la animación y conducción de Gabriel Edén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más Noticias

Bienvenido

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.