Información de la Municipalidad de Lobería

INSCRIPCIÓN A LA CASA DE LA JUVENTUD

Hasta este viernes, 6 de marzo, estará abierta la inscripción para la Casa de la Juventud.

Para jóvenes que deseen asistir a los talleres de los turnos mañana y tarde.

Requisitos: jóvenes de 12 a 20 años, al momento de anotarse deben llevar DNI del joven y del referente adulto.

La inscripción se realiza de 8 a 14 hs. en De Caso 150.

Los miembros de la Casa pueden participar de diversos talleres en ambos turnos, con cupos limitados, los mismos son: Herrería, Carpintería, Cerámica, Deportes, Hilorama, Música, Ping Pong, Ajedrez, Huerta, Panadería y Tecnologías.

La Casa de la Juventud cuenta con un equipo técnico de cinco profesionales para el abordaje de diferentes problemáticas, quienes, a su vez, realizan acompañamiento pedagógico trabajando en comunicación con las escuelas secundarias de los jóvenes paragarantizar la permanencia escolar. 

Se brinda desayuno, almuerzo y merienda, según turno correspondiente.

 

BECA ECONÓMICA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y TERCIARIOS

La Dirección de Juventud y Educación informa que, hasta este viernes 6 de marzo, estará abierto el período de inscripción para Becas Económicas Estudiantiles.

Las personas interesadas en solicitar la Beca económica por primera vez o renovarla, pueden retirar el listado de requisitos y documentación a presentar en la Casa de la Juventud en Lobería, la Delegación Municipal de San Manuel o en el Centro Cultural Ana Nelly Cruz de Tamangueyú, de 7 a 13 hs.

La Beca es un acompañamiento económico para sostener los estudios e incentivar a los jóvenes a completarlos. Se abona durante 9 meses,de abril a diciembre, inclusive.

 

APERTURA DE SESIONES

​El próximo jueves, 5 de marzo, se realizará el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Lobería, a partir de las 20 hs.

En la oportunidad, brindarán sus mensajes la presidente del HCD, Verónica Storti, y el Intendente Pablo Barrena.

Se invita a la comunidad a participar.

 

CINE ITALIANO EN EL FILGUEIRAS

​El próximo viernes, 6 de marzo, se dará inicio al ciclo de Cine italiano en el Filgueiras, impulsado por el Gobierno Local y la Sociedad Italiana.

A partir de las 19 hs., con acceso libre y gratuito, se proyectará la película Il sorpasso, en el Centro Cultural Filgueiras.

 

CAMPEONATO NACIONAL MÁSTER DE MARCHA ATLÉTICA

El 7 y 8 de marzo Lobería será sede del Campeonato Nacional Máster de Marcha Atlética, con pruebas de 5 y 20 km. en ruta

Fuera de campeonato, habrá competencias de milla marcha atlética, 3000 metros en pista, jabalina, bala y salto en largo.

Para más información e inscripción, los interesados pueden comunicarse al 2262-661129.

 

FIESTA DE LAS TROPILLAS

El sábado 7 y domingo 8 de marzo se desarrollará en Lobería la 41° edición de la Fiesta de las Tropillas y la Tradición. 

Con apoyo del Gobierno Local, la fiesta se iniciará el 7 con un desfile gaucho por las calles de la ciudad desde las 17 hs. Luego, desde las 20 hs. habrá un festival artístico en Plaza Mitre, con acceso libre y gratuito, se presentarán artistas locales y regionales.

El domingo 7, en el campo de destreza criolla, se desarrollará la jineteada con más de $8 millones en premios.

Programa completo de ambos días:

-Sábado 7 de marzo

• 17 hs: Desfile gaucho por las calles céntricas de Lobería.

• 20 hs: Festival artístico en Plaza Mitre:

Francisco Mariscal

Grupo Coreográfico Lamequén

Agrupación Folklórica Gauchos de Lobería

Peña Pampa y Cielo

Dico’s Trío

Karicias (grupo musical)

Se contará con puestos gastronómicos y artesanos locales.

-Domingo 8 de marzo:

Gran Jineteada en el Campo de Destreza Criolla de José María Paz 1950.

• Premios por $8.000.000.

• Conducción y animación: Martín Oviedo, Topo Lauga y Cristian Méndez.

Cronograma de la jornada:

• 9:30 hs: Izamiento del Pabellón Nacional y presentación de la gente de trabajo.

• 10 hs: “Arréglese como pueda”.

• 11 hs: Rueda de clina (20 reservados – caballos elegidos).

• 14 hs: Jura y entrevero de tropillas.

• 15:30 hs: Rueda de bastos (40 reservados – caballos elegidos).

• 17:30 hs: Broche de oro (12 reservados con el cuero tendido).

• Caballada de Bovatti Hermanos.

 

PRIX DE AJEDREZ

​La Escuela Municipal de Ajedrez pondrá en marcha el Prix 2026 el próximo sábado, 7 de marzo.

Será a las 14:30 hs. en el Centro Cultural Filgueiras.

Más noticias

Más Noticias

Bienvenido

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.