15.2 C
Necochea
27 noviembre, 2021
POLÍTICA

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió suspender el registro de la concejala electa de Salta que fue filmada manejando borracha

Este miércoles, la Agencia Nacional de Seguridad Vial le pidió a su par de la provincia de Salta la suspensión de la licencia de conducir de la concejala electa a la que se vio en un video manejando en aparente estado de ebriedad arriba de un hombre.

El director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano, dijo que “todas las personas deben respetar las normas de tránsito, por un lado, porque así lo establece la ley y, por el otro, porque es la manera adecuada de transitar por la vía pública sin poner en riesgo la vida de otras personas”.

Además, el funcionario explicó que en este caso accionaron “rápidamente para pedirle a las autoridades salteñas de seguridad vial que tomen las medidas correspondientes para una suspensión y reevaluación de la conductora”.

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales el video del accionar imprudente de Soledad Gramajo, ex jueza del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Salta y concejala electa el 15 de agosto pasado, por el Frente Unidos por Salta, que conduce el “romerismo” en la provincia.

En las imágenes se la ve sentada encima del conductor de un vehículo maniobrando, haciendo los cambios y tomando el control del volante, y según el audio, los participantes de la escena anuncian que se dirigen a comprar alcohol.

En algunos de los diálogos que se pueden escuchar: “Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así”, se la escucha decir a una de las pasajeras del vehículo, mientras filma la secuencia. “Sole, ¿qué hacés? Meté el cambio”, le indica luego a la concejala.

“Dale que van a ser las 12, así buscamos alcohol, dale”, le remarcan también a Gramajo, dejando en claro el objetivo de su recorrida nocturna.

Otro de los comentarios que sobresalen en la grabación fue pronunciado por el conductor del vehículo, quien le dijo a Gramajo antes de llegar al comercio: “Está para que ahora nos detenga tu personal”.

La frase hace referencia a que Gramajo fue jueza de 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas del Municipio, pero renunció a mediados de año para dedicarse a la campaña electoral.

Su paso por el Tribunal también estuvo marcado por el escándalo, ya que concejales capitalinos habían pedido su renuncia después de advertir, a raíz del registro de varios medios de comunicación y de redes sociales, que había participado de un acto de campaña política, actividad que está prohibida por la legislación vigente en Salta.

concejal soledad gramajo salta
Algunas de las imágenes de la concejala en la falda de un hombre conduciendo un auto

Frente a lo sucedido, la ANSV, que depende del Ministerio de Transporte, le solicitó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta que suspenda la licencia nacional de conducir de la mujer y que sea sometida a un nuevo examen psicofísico que determine si es apta para esa tarea.

Además, la ANSV pidió identificar al hombre que maneja el vehículo en el video para aplicarle las mismas medidas.

Este pedido de inhabilitación del conductor se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la licencia nacional de conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para manejar un vehículo y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

En tanto tras la difusión de este video, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, manifestó a los medios salteños que desconoce la situación y que no sabe si el video es real, de ahora o viejo, pero entiende que se trata de “una actitud reprochable” y lamentó “mucho que esté sucediendo esto”.

No obstante, aclaró que a la situación de la concejala electa por un espacio del oficialismo provincial y municipal solamente la puede definir “el cuerpo en su conjunto, que en este caso es el Concejo Deliberante y es soberano”.

Por su parte, en declaraciones realizadas en las últimas horas, Gramajo aseguró que el video es viejo y pidió disculpas. Asimismo dijo que no piensa en renunciar y habló de “una manipulación política”.

El presidente del Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad, Cristian Abdenur, informó que se resolvió iniciar una investigación de oficio ante la difusión del video.

SEGUIR LEYENDO:

Salta: asesinaron a balazos a una policía y fuerzas provinciales junto a Gendarmería buscan a su pareja

Emitieron una alerta epidemiológica por el aumento de las infecciones por salmonella en Salta

Salta: una mujer víctima de violencia de género fue abusada por el policía que la debía custodiar

Resultados Elecciones 2021 en Salta: quién ganó en la provincia

Related posts

Guzmán en la Academia Pontificia: espaldarazo político, prestigio científico y contactos de altísimo nivel

Sistema de Noticias +R

Ataque a Clarín: pidieron colaboración al FBI y a Chile para identificar a los atacantes

Sistema de Noticias +R

Las vacunas contra el coronavirus de producción argentina estarían disponibles para fines de 2022

Sistema de Noticias +R