3.9 C
Necochea
16 octubre, 2021
ARGENTINA & EL MUNDO

La feroz e inesperada crítica del Príncipe William a Jeff Bezos y Elon Musk

El príncipe William dijo que las grandes mentes deberían centrarse en salvar la Tierra, no en los viajes espaciales (Reuters)
El príncipe William dijo que las grandes mentes deberían centrarse en salvar la Tierra, no en los viajes espaciales (Reuters) (POOL/)

El príncipe William, de 39 años, atacó públicamente los proyectos de turismo espacial como los dirigidos por Elon Musk y Jeff Bezos, pidiendo a los multimillonarios que se centren en resolver los problemas ambientales a los que se enfrenta la Tierra.

“Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, afirmó el heredero al trono de Inglaterra en declaraciones a la BBC.

El duque de Cambridge también expresó que no tenía “absolutamente ningún interés” en ir al espacio y señaló el alta costo ambiental de los lanzamientos espaciales. Creo que es realmente crucial centrarse en este [planeta] en lugar de rendirse y salir al espacio para intentar pensar en soluciones para el futuro”, señaló el nieto de la reina Isabel II.

La estrella de Star Trek, William Shatner, posa junto a sus compañeros de viaje en la nave de Blue Origin, compañía del multimillonario Jeff Bezos: Audrey Powers, Chris Boshuizen y Glen de Vries en Van Horn, Texas (Blue Origin/Felix Kunze/Handout via REUTERS)
La estrella de Star Trek, William Shatner, posa junto a sus compañeros de viaje en la nave de Blue Origin, compañía del multimillonario Jeff Bezos: Audrey Powers, Chris Boshuizen y Glen de Vries en Van Horn, Texas (Blue Origin/Felix Kunze/Handout via REUTERS) (BLUE ORIGIN/)

Sus comentarios a la BBC se conocieron solo un día después de que la estrella de Star Trek, William Shatner, de 90 años, se convirtiera en el viajero espacial de mayor edad en el cohete New Shepard de Blue Origin, que despegó en las afueras de la ciudad rural de Van Horn en el oeste de Texas, en el segundo vuelo turístico de Jeff Bezos.

En tanto, la compañía SpaceX de Elon Musk está desarrollando una nave espacial reutilizable con la esperanza de llevar seres humanos a Marte.

La reina Isabel de Gran Bretaña, el príncipe Carlos con Camilla, duquesa de Cornualles, y el príncipe William con la duquesa de Cambridge (REUTERS)
La reina Isabel de Gran Bretaña, el príncipe Carlos con Camilla, duquesa de Cornualles, y el príncipe William con la duquesa de Cambridge (REUTERS) (POOL/)

Hablar sobre cuestiones ecológicas se ha convertido en una característica importante de la familia real británica, y William está siguiendo los pasos de su difunto abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel, y de su padre, el príncipe Carlos.

Carlos, el sucesor al trono de 72 años, ha pedido durante décadas que se tomen medidas para detener el cambio climático y el daño ambiental, mucho antes de que el problema se generalizara, y a menudo se enfrenta al ridículo en el camino. “Ha sido un camino difícil para él. Ha tenido un viaje realmente duro en eso, y creo que se ha demostrado que está muy por delante de la curva”, dijo William.

“Pero no debería ser que ahora llegue una tercera generación que tenga que hacer aún más. Para mí, sería un desastre absoluto si George (su hijo mayor) se sienta aquí … dentro de unos 30 años, todavía diciendo lo mismo, porque para entonces llegaríamos demasiado tarde”.

Elon Musk en los cuarteles de Space X
Elon Musk en los cuarteles de Space X (Photograph: Jamie-James Medina/N/)

William contó que el príncipe George es “muy consciente” de cómo los recursos que usa impactan en el planeta, como no abusar del agua y apagar los interruptores de luz. Pero dijo que se sentía mal por darles a sus hijos la “carga de esa preocupación”.

“Charlotte es chica todavía. Y, de hecho, Louis disfruta jugando al aire libre todo el tiempo. Vive afuera. Pero creo que poco a poco se están dando cuenta de que estas cosas importan. Pero creo que cuando eres tan joven, solo quieres divertirte y disfrutar”, continuó.

Sobre la importancia de tomar medidas ahora, dijo: “Quiero las cosas que he disfrutado – la vida al aire libre, la naturaleza, el medio ambiente – quiero que estén ahí para mis hijos, y no solo para mis hijos, sino para los hijos de todos los demás”.

El duque también expresó su preocupación por Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, el próximo mes. “Creo que es fundamental que comuniquen con mucha claridad y honestidad cuáles son los problemas y cuáles serán las soluciones. No podemos tener un discurso más inteligente, palabras inteligentes pero no suficiente acción”, dijo William.

La respuesta personal del príncipe al tema ha sido crear el Earthshot Prize, que tiene como objetivo encontrar soluciones a través de nuevas tecnologías o políticas a los mayores problemas ambientales del planeta. Los primeros cinco ganadores, que recibirán cada uno 1 millón de libras (USD 1,4 millones), serán anunciados en una ceremonia el 17 de octubre.

Seguir leyendo:

A los 90 años, el “capitán Kirk” viajó al espacio y se convirtió en la persona de mayor edad en lograrlo

Cómo fue el viaje al espacio de William Shatner, el “capitán Kirk” de Star Trek

En Países Bajos debaten si la princesa Amalia podrá ser reina si decide casarse con una mujer

Related posts

Infartos: por la pandemia hubo demoras en las consultas y dificultades en la derivación a los centros salud

Sistema de Noticias +R

Solo el 14,4% de los medios en la Argentina están liderados por mujeres

Sistema de Noticias +R

EEUU propuso pagar una compensación a los familiares de los civiles muertos en un ataque con dron en Afganistán

Sistema de Noticias +R