5.5 C
Necochea
25 junio, 2022
ARGENTINA & EL MUNDO

Mauro Lainez dejó entrever su salida del América; apunta a Bravos de Juárez

(Foto: Instagram/maurolainez)
(Foto: Instagram/maurolainez)

Mauro Lainez dejó entrever que ya no seguirá con las Águilas del América para el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El mediocampista de 26 años se despidió este miércoles del club a través de su cuenta de Instagram, donde agradeció su paso por la institución capitalina.

“Gracias de corazón. Siempre estaré gradecido por haber cumplido uno de mis sueños el portar tus colores. Te deseo lo mejor hoy y siempre”

Sin embargo, luego de unos minutos del posteo, borró el mensaje, por lo que ya no se puede ver en su perfil; aunque algunos aficionados tomaron una captura de pantalla, misma que circuló en redes sociales.

(Foto: Instagram/maurolainez)
(Foto: Instagram/maurolainez)

Cabe mencionar que hace unos días ESPN adelantó su llegada a los Bravos de Juárez, pues Lainez es un jugador que le gusta mucho al director técnico Hernán Cristante.

El hermano mayor de Diego Lainez arribó al conjunto de Coapa para el Guard1anes 2020 y desde entonces tuvo un paso irregular con los azulcremas, ya que luego de dos años, participó en 44 encuentros de Liga MX y apenas marcó dos goles. En tanto, también tuvo acción en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde solo jugó seis encuentros.

Su posible salida es con la intención de tener mayor cantidad de minutos de juego que no tendría con las Águilas. El tabasqueño en su momento fue indiscutible durante la etapa del argentino Santiago Solari, pero con la llegada de Fernando Ortiz al timón azulcrema perdió protagonismo.

Pero Mauro no será la única baja del conjunto americanista pues se espera que en próximas horas también se haga oficial el préstamo de Juan Otero a Necaxa, ambas directivas tienen charlas avanzadas y solo cuestión de tiempo para que se haga oficial.

(Foto: Instagram/fc_juarez)
(Foto: Instagram/fc_juarez)

Con su baja, Bravos sumaría a su cuarto refuerzo, esto luego de las incorporaciones del portero mexicano Alfredo Talavera (Pumas), el delantero venezolano Darwin Machís (Granda de España) y el centrocampista Javier Salas (Puebla FC), quienes se integraron al trabajo del equipo fronterizo.

Y es que la meta del equipo es no tener que pagar una multa, ante la falta de descenso, como lo hicieron el último certamen tras quedar en el último lugar en la tabla de cociente.

“Los bombazos”

Por el contrario, este 21 de junio el delantero uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez oficializó su llegada al América a través de su cuenta de Twitter.

Jonathan Rodríguez
Cabecita Rodríguez realizó una doble anotación que llevó a Cruz Azul a ganar el Campeón de Campeones (Foto: Twitter/@CruzAzul)

El ex jugador del Al-Nassr de la liga de Arabia Saudita y ex campeón con Cruz Azul, publicó un video que comienza con algunas publicaciones haciendo referencia la llegada del Cabecita al Nido y lo rematan con un mensaje del goleador. “Tranquilos, azulcremas, que ya soy Águila”, menciona Rodríguez al tiempo que hace una seña de aprobación.

Cabe mencionar que los números del charrúa posteriores al campeonato con La Maquina no fueron del todo buenos, ya que en el Apertura 2021 hizo tres goles con Cruz Azul y con el Al-Nassr de la liga de Arabia Saudita solo convirtió un tanto.

Además, se espera que en los próximos días se concrete la llegada del defensor mexicano del Celta de Vigo, Néstor Araujo.

El seleccionado de México regresará a la Liga MX con 30 años de edad, lo que ha desatado critica por parte de analistas, quienes señalan que lo mejor hubiera sido permanecer en Europa a cinco meses del Mundial de Qatar.

SEGUIR LEYENDO:

América femenil participará, junto a Tottenham Hotspur y al AC Milan, en la Women’s Cup

Los mejores memes que dejó la indirecta de Chivas a Orbelín Pineda

Por qué la FIFA ya no sancionará a la FMF por el grito homofóbico

Related posts

Una investigación de la ONU concluyó que la periodista Abu Akleh murió por disparos de fuerzas israelíes

Gritos, rasguños e insultos: Las veces que Néstor Villanueva se mostró agresivo con Flor Polo Díaz

Jhonny Caz aclaró que Grupo Firme no tocará en la marcha LGBT+ donde será coronado como rey