6.1 C
Necochea
16 octubre, 2021
ARGENTINA & EL MUNDO

Nuevo paro laboral en la refinería Dos Bocas; exigen mejores condiciones de trabajo

Refinería Dos Bocas en Tabasco - amlo - lopez obrador - mexico - 06052020
Foto: Presidencia

De nuevo hay problemas en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, en el estado de Tabasco; uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que este martes se reportó a través de redes sociales que al menos 5,000 trabajadores de la empresa ICA Flour (que representa el 17% de la fuerza laboral) dejaron las instalaciones como protesta para exigir mejores condiciones de trabajo.

De acuerdo con medios locales, hasta esta mañana las personas se desempeñaban en la edificación de la planta combinada y la de coquización retardada; sin embargo, cerca de las 09:00 horas inició el problema laboral, e incluso, presuntamente hubo conatos entre líderes sindicales.

Por ello, elementos de la Secretaría de la Marina acudieron de inmediato a la refinería para tomar control de la situación, pues trascendió que algunos trabajadores se quedaron para cerrar los accesos a la refinería.

Entre las exigencias de los trabajadores están aumentos salariales y pago de horas extras, ya que trabajan a marchas forzadas para concluir la mega obra que el presidente prometió estará lista en julio del 2022.

Además, piden también que sus alimentos e hidratación corran por cuenta de la empresa, así como el equipo necesario para realizar sus labores, pues aseguran estar en condiciones de alto calor y humedad.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Energía (Sener), a cargo de Rocío Nahle, ni la empresa ICA Flour han emitido una postura oficial de la situación que guarda la refinería.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez en el año que sucede un fenómeno de este tpo en Dos Bocas. En febrero, también hubo un paro “a brazos caídos” de trabajadores de ICA Fluor porque denunciaron que personas de los sindicatos les quitaban 500 pesos de su salario cada que lo recibían.

Más información en desarrollo.

Related posts

Vladimir Putin aseguró que el ISIS quiere entrar en Rusia a través de Afganistán

Sistema de Noticias +R

No se detiene la campaña de vacunación Covid-19 en Necochea y Quequén

Jorge Gomez VOCES DE NECOCHEA

El Consejo Nacional Electoral le entregó oficialmente la personería jurídica a la Colombia Humana

Sistema de Noticias +R