Habitantes del municipio de Polotitlán, Estado de México (Edomex) reportaron una explosión e incendio en un ducto de combustible.
Cerca de las 14:30 horas de este 24 de mayo, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de un incendio que habría sido provocado por una explosión en un predio cercano a una iglesia en la comunidad de El Tesoro, en Polotitlán. Presuntamente en el inmueble había una toma clandestina de combustible.
De acuerdo con los primeros reportes, cinco personas resultaron heridas y varias familias que habitan viviendas ubicadas en las inmediaciones fueron evacuadas.
Entre los heridos estarían dos paramédicos de Servicios de Urgencias del Estado de México que acudieron para auxiliar a la población.

Representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la presidenta municipal Teresa Sánchez Bárcena. Así lo confirmó el gobierno de Polotitlán en un comunicado.
“Derivado del acontecimiento sucedido en la comunidad de El Tesoro en el municipio de Polotitlán informamos que las autoridades municipales, PEMEX, así como las autoridades estatales y equipo de emergencia del estado de Querétaro, están atendiendo oportunamente este lamentable acontecimiento”, informó el ayuntamiento.
El gobierno municipal anunció también que las familias afectadas por la explosión podrán permanecer en los salones del DIF y en el salón Herminio Sánchez que serán adaptados como albergues temporales.
En un mensaje posterior, Sánchez Bárcena confirmó que ninguna persona falleció en este accidente. Refirió que: “Hasta el momento no se cuenta con ninguna pérdida humana, solamente pérdidas materiales que más adelante les estaremos informando”.
*Información en desarrollo