San Cayetano: ALERTA EPIDEMIOLÓGICA TOS CONVULSA

La Secretaría de Salud informa que se ha detectado en la localidad un caso aislado de tos convulsa (coqueluche) en un menor de 2 años, quien evoluciona favorablemente, sin complicaciones y con el tratamiento correspondiente.

La tos convulsa es una enfermedad inmunoprevenible, es decir, puede prevenirse a través de vacunas gratuitas y obligatorias, por lo que resulta fundamental reforzar y completar los esquemas de vacunación, especialmente en niños y niñas.

Actualmente se encuentra en marcha un trabajo de seguimiento y evaluación de los contactos cercanos, como parte de las acciones habituales de cuidado de la salud comunitaria.

Las vacunas Quíntuple (Pentavalente) y Triple Bacteriana (DTPa) protegen a bebés, personas embarazadas y personal de salud, y están disponibles de manera gratuita en el sistema público.

Horarios de vacunación:
• Hospital Municipal: lunes a viernes de 8 a 12 hs
• CAPS: lunes a viernes de 8 a 16 hs

Desde el Municipio se invita a la comunidad a verificar y completar los esquemas de vacunación y, ante cualquier duda, consultar con el servicio de pediatría o con el pediatra de cabecera.

Vacunarse es cuidarse y cuidar a los demás.

Más noticias

Más Noticias

Bienvenido

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.