
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) afirmó que la multa para los influencers que promovieron el voto para el Partido Verde en las elecciones del 2021 se mantiene, por lo que deberán pagar multas de hasta 133 mil pesos por violar la veda electoral.
“Se concluye que los mensajes coinciden y las propuestas contenidas en la plataforma del partido son concordantes con el contenido del guion, con lo cual se desvirtúa la presunción de espontaneidad”, se comentó.
Además se reafirmó la multa hacia el Partido Verde por 118 millones de pesos tras la campaña que utilizaron para promover su voto. Algunos de los influencers y artistas con las multas más altas son Gabriel soto con 133 mil pesos; Bárbara de Regil por 86 mil pesos y Laura G por 50 mil 640 pesos.

Con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados confirmaron la multa impuesta por la Sala Regional Especializada; la cantidad fue de 118.5 millones de pesos contra los 76 influencers y artistas que violaron la ley federal en las campañas de las elecciones del 2021. Las publicaciones se realizaron el 5 y 6 de junio del año pasado donde el principal mensaje era votar y apoyar al partido Verde.
Información en desarrollo*