8.6 C
Necochea
28 mayo, 2023
VOCES DE NECOCHEA
ARGENTINA & EL MUNDO

UIF expuso “millonarios contratos” que vinculan a funcionaria de la SCJN con García Luna

AMLO y Pablo Gómez en conferencia matutina. Foto: Gobierno de México
AMLO instruyó a la UIF abundar en la supuesta relación entre la funcionaria de la SCJN y García Luna. (Gobierno de México)

Por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abundó en la supuesta contratación de una exfuncionaria cercana a Genaro García Luna por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fue durante su conferencia matutina del pasado 19 de mayo cuando López Obrador acusó a la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, de haber contratado a Sonia Vargas Terreno como Directora de Administración del Consejo de la Judicatura Federal de la República.

Lo anterior, según titular del Ejecutivo Federal, pese a que la funcionaria laboró como Directora de Recursos Materiales durante el periodo de García Luna al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

Ese viernes, López Obrador dio a conocer que el asunto está relacionado con las indagatorias en torno al expolicía, declarado culpable en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

El mandatario tabasqueño detalló que Vargas Terrero firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios e infraestructura de la Policía Federal Preventiva, con empresas que actualmente se encuentran bajo investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República (FGR).

UIF exhibe contratos millonarios

Durante la conferencia matutina de este lunes 22 de mayo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, abundó que Sonia Vargas habría sido responsable de la firma de contratos millonarios durante dos sexenios consecutivos: “El primero de ellos, encabezado por Felipe Calderón y el segundo por el último presidente anterior que tuvimos en nuestro país, [Enrique] Peña Nieto”.

“Sonia Vargas es responsable de la firma de contratos por 71 millones 600 mil dólares de los Estados Unidos. Todos los contratos fueron hechos en dólares. Ningún contrato cubrió con los señalamientos legales en relación con hacer investigación de mercado, a pesar de ser de seguridad nacional”, detalló Gómez Álvarez.

Información en desarrollo…

Related posts

La oportunidad perdida de Lula da Silva en el G7

INE dictó medidas cautelares contra AMLO rumbo a elecciones 2023 en Edomex

Park Beyond, el arte de crear un parque de atracciones que desafía las leyes de la gravedad