4.2 C
Necochea
26 junio, 2022
ARGENTINA & EL MUNDO

Un camión chocó contra un puente y el conteiner que trasladaba cayó sobre un auto en la Panamericana

Alrededor del mediodía de este miércoles se produjo un accidente sobre la autopista Panamericana que pudo haber finalizado en tragedia. Un camión chocó contra un puente y perdió el conteiner que trasladaba. Ocurrió a la altura del kilómetro 36, en el Ramal Pilar, sentido al norte. El hecho generó importantes demoras en el tránsito y varios kilómetros de congestión. No se registraron heridos.

El incidente sucedió cerca de las 13.30. El vehículo colisionó con la estructura del Puente Olivos, tras un error del conductor: calculó mal la altura del puente con la carga que llevaba. Con consecuencia del impacto, el contenedor terminó desprendiéndose de la unidad. En ese momento, la circulación era intensa y un auto fue afectado por el siniestro: el conteiner, que estaba vacío, se le cayó encima.

Ese rodado de menor porte, un Renault Clío de color blanco, era conducido por una mujer (viajaba sola) que, por fortuna, no sufrió heridas, aunque fue atendida por el personal de salud tras el shock inicial. Tras ser impactada por el contenedor, la conductora chocó contra el guardarrail.

El dueño de la empresa del transporte dijo que “por suerte el único daño fue el tema del auto”. También aseguró, en diálogo con C5N, que “todos los camiones pasan habitualmente por ese lugar”, por lo cual no encontraba explicaciones a lo que había pasado.

Accidente en la autopista Panamericana
El accidente ocurrió cerca del mediodía de hoy (@manulomanuel)

El camión se dirigía a la estación de Villa Rosa y el chofer, oriundo de Tortuguitas, admitió el error: “Calculé mal la altura. El cartel decía que tiene 4.10 metros y yo llevaba una altura de 4.10. Estaba justo. Siempre paso por acá y es la primera vez que me pasa esto”.

En la zona se registraron demoras significativas. “Desvío total hacia Puente Los Olivos. Circule con precaución”, informaron desde Autopistas del Sol tras el hecho. En el lugar trabajaron efectivos de Gendarmería, de la Policía Bonaerense y personal de Tránsito y de Autopistas del Sol para llevar a cabo todas las pericias y hacer que el tránsito fluyera. La calzada recién se liberó hacia las 17.30.

Accidente en la autopista Panamericana
Por fortuna, no se registraron heridos (@manulomanuel)

Anoche se produjo un incidente similar sobre la Avenida General Paz: un camionero calculó mal la altura del puente Migueletes, en el cruce con San Martín, y al chocar se desprendió el conteiner que llevaba. Al caer, la enorme pieza terminó impactando contra la parte delantera de un auto Peugeot 206 que circulaba justo detrás del camión y donde viajaban dos personas que sufrieron heridas leves y debieron ser hospitalizadas.

La semana pasada, en tanto, el ramal Campana de la Panamericana fue escenario del vuelco fatal de un camión de carga. El conductor del rodado, que quedó atravesado en toda la traza mano al Norte, murió en el lugar a causa de las heridas sufridas por el accidente.

Según reportaron las autoridades a cargo del operativo donde se registró el siniestro, ese despiste sucedió cerca de las 2.30 de la mañana del sábado pasado a la altura del kilómetro 77, cuando el vehículo se dirigía mano a Capital Federal.

Corte-total-de-tránsito-en-Panamericana-ramal-Campana
Así quedó el camión tras el vuelco en el ramal Campana (@dantrila/Contenido no licenciado)

El rodado transportaba productos de supermercado -pañales, rollos de cocina, cajas de té, paquetes de snacks, entre otros productos-, y toda la mercadería quedó desparramada sobre el asfalto. Su destino final era la provincia de Córdoba.

Aparentemente, el chofer perdió el control, se cruzó de mano, volcó y el camión quedó totalmente atravesado sobre la mano al Norte. Tras el vuelco, se montó un fuerte operativo policial para realizar la custodia correspondiente de la mercadería y evitar que la gente que pasa por el lugar intente llevársela por sus propios medios.

SEGUIR LEYENDO:

Un camión perdió el container y aplastó un auto en plena General Paz

Derrumbe del boliche Beara: condenaron a tres años de prisión a los dueños y absolvieron a los ex funcionarios y policías

Liberaron el corte de camiones que bloqueaba la AU Buenos Aires-La Plata tras la intimación de Berni

Fuego en Entre Ríos y Santa Fe: brigadistas combaten los incendios en las islas del Paraná

Related posts

Los códigos internos del PRI que rompió Alito Moreno y su candidatura presidencial en 2024

Coronavirus al 24 de junio: se registraron 17 mil 432 contagios y 42 muertes

Vanessa González: “La poesía es necesaria e imprescindible. Es una salvación, una cura para las heridas”