Por Jorge Gómez
Mientras transcurre el casi final del segundo mes de 2026, la administración municipal está expectante y bien atenta en ver qué resuelve el juez Herrera ante el pedido de revocatoria al amparo judicial que interrumpió el remate del Complejo Casino.
Este asunto más la posible conclusión de lo que se la identifica como “tasa portuaria” -en sus dos versiones-, y la alternativa de poder cobrar tal gabela, constituyen el mayor desvelo del Ejecutivo comunal. Una etapa estival que está siendo calificada como bastante regular, por no tildarla de mala, es el promedio de testimonios de operadores turísticos.
En dos semanas, el viernes 6 de marzo por la tarde, el intendente Arturo Rojas inaugurará por séptimo año consecutivo otro período de ordinarias del Concejo Deliberante. El tono que le dé a su discurso será todo un asunto.
Y este ámbito, el HCD, se dice que sería la arena en el que la corriente política que ganó la elección municipal 2026, o sea La Libertad Avanza, empezaría a dar cuenta de sus significativas y enormes diferencias con el resto del arco político local.







