Clima de Mundial, Urban Fest y propuestas para toda la familia: Turismo presenta las actividades de junio

Conocé la agenda con diferentes eventos para el sexto mes del año.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Matías Sierra, dio a conocer la agenda de actividades prevista para el mes de junio, con una variada oferta de eventos deportivos, culturales y recreativos para disfrutar en distintos espacios de la ciudad.

Entre las propuestas propias de la Secretaría, sobresalen una jornada especial de intercambio de figuritas y actividades temáticas en la Plaza Dardo Rocha, en la previa de un nuevo compromiso de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol 2026, y una nueva edición de la Urban Fest, una de las convocatorias más esperadas por los jóvenes del distrito, a través de la Subdirección de Juventud.

La programación también incluye iniciativas impulsadas por instituciones y organizaciones locales que cuentan con el acompañamiento y la promoción del área de Turismo.

Concurso Hípico en la Sociedad Rural

Los días sábado 13 y domingo 14 de junio se desarrollará la 3ª fecha del Circuito de Iniciados 2026 Zona Mar y Sierra, un importante concurso de saltos hípicos que tendrá lugar entre las 9:30 y las 18 en el predio de la Sociedad Rural de Necochea, ubicado en calles 106 y 63.

Con entrada libre y gratuita para espectadores, el evento reunirá a jinetes, amazonas y familias vinculadas al mundo ecuestre, consolidando a Necochea como sede de una propuesta deportiva de relevancia regional.

Intercambio de figuritas y clima mundialista en la Plaza Rocha

El lunes 15 de junio, desde las 14, la Plaza Dardo Rocha será escenario de una jornada especial para vivir la pasión mundialista junto a la comunidad.

Además del tradicional intercambio de figuritas, habrá una kermés temática con juegos deportivos, concursos, sorteos, música, propuestas gastronómicas y una gigantografía de Lionel Messi para que grandes y chicos puedan disfrutar de la previa del partido de la Selección Argentina.

La actividad es organizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo.

Segunda edición de la Noche de los Coros

El viernes 19 y sábado 20 de junio, desde las 19, el Teatro Municipal “Luis Sandrini” será sede de la segunda edición de la Noche de los Coros, una propuesta libre y gratuita que reunirá a destacadas agrupaciones corales de la región y del país.

El encuentro contará con la participación del Coro Vocal Kingdom, el coro La Experimental de Montevideo, la Agrupación Coral Colegiales y formaciones locales, además de talleres abiertos a la comunidad que se desarrollarán durante la mañana del sábado.

Las entradas deberán retirarse previamente.

Regresa la Urban Fest

También el sábado 20, de 14 a 20, se realizará una nueva edición de la Urban Fest en el Centro Cultural Necochea.

Con entrada libre y gratuita, el evento ofrecerá música en vivo, freestyle, graffiti, emprendedores, exposiciones y distintas expresiones del arte urbano, generando un espacio de encuentro, participación y entretenimiento para las juventudes del distrito.

La propuesta es organizada por la Subdirección de Juventud de la Municipalidad de Necochea.

Más noticias

Más Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.