martes, octubre 13, 2026
  • Login
No Result
View All Result
Voces de Necochea
  • Locales
  • Política
  • Municipales
  • Policiales
  • Regionales
  • Generales
  • Concejo Deliberante
  • Comerciales
  • Sepelios
  • Locales
  • Política
  • Municipales
  • Policiales
  • Regionales
  • Generales
  • Concejo Deliberante
  • Comerciales
  • Sepelios
No Result
View All Result
Voces de Necochea
No Result
View All Result
Home Locales

El Concurso de Pintura “Miradas al Parque” ya tiene fecha de inscripción

by Jorge Gomez
13/10/2026
in Locales, Municipales
0
Compartir por WhatsappCompartir por Facebook

La propuesta invita a artistas profesionales y aficionados a plasmar en sus obras distintos aspectos del Parque Miguel Lillo. La participación es gratuita y se entregará un premio adquisición de $200.000.

La Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo, vinculada al Área Municipal de Museos, convoca a artistas plásticos profesionales y aficionados a participar de la XXI edición del Concurso de Pintura “Miradas al Parque”, una iniciativa que busca destacar la riqueza natural y paisajística de este espacio emblemático de Necochea y promover el intercambio cultural entre vecinos y visitantes.

La inscripción será gratuita y se realizará el jueves 22 de octubre, de 11 a 17, en la Escuela de Artes “Orillas del Quequén”, y el viernes 23, de 11 a 15, en la Secretaría de Turismo, ubicada en avenida 2 y calle 87.

Podrán participar personas mayores de edad, sin restricciones de domicilio. Cada concursante podrá presentar una única obra, con técnica libre y temática centrada en el Parque Miguel Lillo. Las dimensiones deberán ser de entre 30 x 40 centímetros como mínimo y 60 x 80 centímetros como máximo.

Para formalizar la inscripción, se deberá presentar el soporte en blanco para su sellado y firma, además de completar los datos personales. Las obras terminadas se recibirán el jueves 29 de octubre, de 11 a 15, en la Secretaría de Turismo. Deberán contar con un rótulo que identifique el título, autor y técnica, y estar preparadas para ser colgadas.

El jurado estará integrado por dos artistas locales y un representante de la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo. Se otorgará un premio adquisición de $200.000.

La entrega de premios se realizará el sábado 31 de octubre, a las 16, en la Secretaría de Turismo, donde también se inaugurará la exposición de las obras participantes. Los trabajos permanecerán exhibidos durante 15 días en el museo y deberán ser retirados por sus autores el 17 de noviembre.

De esta manera, el tradicional concurso vuelve a proponer al Parque Miguel Lillo como fuente de inspiración artística y punto de encuentro entre la naturaleza, la cultura y la comunidad.

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO

  1. Podrá participar del Concurso toda persona mayor de edad sin restricciones de domicilio, en forma gratuita.
  2. La obra que me presenten los participantes deberá tener como eje temático el Parque Miguel Lillo.
  3. La técnica será libre. El soporte tendrá un tamaño mínimo de 30 x 40 cm. Y un máximo de 60 x 80 cm y cada participante podrá presentar una sola obra.
  4. La inscripción de los participantes tendrá lugar los días 22/10 de 11 a 17 hs en Escuela de Artes “Orillas del Quequén” y 23/10 de 11 a 15 hs en la Secretaría de Turismo (Av.2 y 87). Dicha inscripción se hará efectiva mediante el sellado y firma del soporte en blanco y mediante el registro de los datos personales del participante.
  5. La recepción de las obras, que deberán contar con rótulo de identificación, título, autor y técnica se hará el día 29/10 de 11 a 15 hs en Secretaría de Turismo (Av.2 y 87). Se solicita que la obra esté en condiciones para ser colgada (pitones y tanza o alambre).
  6. El jurado del concurso estará integrado por tres personas, dos artistas locales y un integrante de la asociación siendo su fallo inapelable. Si a su entender ninguna de las obras mereciera ser premiada podrá declarar desierto el Concurso o cualquiera de sus premios.
  7. Se otorgará la siguiente distinción: Premio Adquisición $ 200.000.
  8. El premio será entregado el día sábado 31/10 a las 16 hs en Secretaría de Turismo (Av.2 y 87)
  9. Las obras quedarán expuestas durante 15 días en el museo. El día 17 de noviembre los y las participantes deberán retirar sus obras. Si así no lo hicieran, quedarán en guarda por la asociación y superando los 10 días posteriores, los organizadores podrán disponer de las obras, sin derecho a reclamo por parte de los y las participantes.
  10. Los organizadores quedan exentos de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, etc. que puedan producirse en las obras durante el evento.
  11. Los organizadores tienen amplias facultades para resolver situaciones no previstas en estas Bases.
  12. Los participantes autorizan a los organizadores a difundir dichas obras en los medios que la Asociación organizadora considere convenientes.

Jorge Gomez

Periodista de Necochea. Casi medio siglo trabajando en medios locales -radio y en Ecos Diarios-. Titular de la agencia JG Producciones.

Next Post

DETUVIERON A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA ACTIVA

Recommended

Informe última sesión ordinaria del HCD local

5 meses ago

Necrológicas de este lunes 2 de febrero

8 meses ago

Popular News

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

Connect with us

El Diario de la ciudad

© 2025 Voces de Necochea - Diseño Web Aitor Ibarra.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Municipales
  • Generales
  • Regionales
  • Política
  • Concejo Deliberante
  • Policiales
  • Comerciales
  • Sepelios

© 2025 Voces de Necochea - Diseño Web Aitor Ibarra.