CONSEJO DE DISCAPACIDAD
El jueves 30 de julio las Concejales Gabriela Espinosa,Bettiana Pustilnick, Silvia Blanco, el Director de Discapacidad Gastón Boldrini y las Asociaciones Todos al Agua, Miradas Lejanas, Casa Picto y Todo Para Ellos participaron de la reunión que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de Necochea.
El Consejo de Discapacidad llevó adelante una nueva reunión de trabajo en la que se abordaron distintos temas vinculados al fortalecimiento de las instituciones locales, la accesibilidad y la planificación de actividades conjuntas.

Entre los principales puntos tratados, se informó que continúan las gestiones para acompañar a la Asociación Miradas Lejanas en la construcción de un baño accesible para personas con discapacidad. Asimismo, desde Casa Picto se comunicó el inicio de las refacciones de un nuevo espacio que incorporará nuevos servicios, por lo que se encuentra abierta la búsqueda de colaboraciones mediante aportes de materiales y mano de obra.
Durante el encuentro también se acordó redactar una nota conjunta dirigida a la Cámara de Comercio, con el objetivo de informar sobre las posibilidades de realizar donaciones a las instituciones, contemplando los beneficios fiscales previstos por la normativa vigente.
Por otra parte, se invitó a las instituciones que integran el Consejo a participar de las actividades organizadas por el aniversario de Quequén y se comenzó a trabajar en la organización de una peña folclórica para fin de año, iniciativa que será impulsada de manera conjunta, avanzando además en la búsqueda de un espacio adecuado para su realización.
Finalmente, los integrantes del Consejo analizaron el alcance del nuevo decreto provincial que establece la capacitación obligatoria en discapacidad con enfoque en derechos humanos para quienes se desempeñan en la función pública provincial.


