miércoles, julio 29, 2026
  • Login
No Result
View All Result
Voces de Necochea
  • Locales
  • Política
  • Municipales
  • Policiales
  • Regionales
  • Generales
  • Concejo Deliberante
  • Comerciales
  • Sepelios
  • Locales
  • Política
  • Municipales
  • Policiales
  • Regionales
  • Generales
  • Concejo Deliberante
  • Comerciales
  • Sepelios
No Result
View All Result
Voces de Necochea
No Result
View All Result
Home Locales

El Observatorio Municipal llegó al Jardín Nº 915 en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial

by Jorge Gomez
10/06/2026
in Locales, Municipales
0
Compartir por WhatsappCompartir por Facebook

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, el Observatorio Vial Municipal aprovechó para llevar adelante una nueva jornada educativa, en este caso destinada a alumnos del Jardín de Infantes Nº 915, con el objetivo de seguir formando y concientizando desde la gestión municipal a las edades más tempranas.

La actividad estuvo coordinada por el equipo del Observatorio Vial Municipal, área que se encuentra a cargo de Mariela Cellerino, mientras que la propuesta lúdica y pedagógica fue desarrollada por los agentes Gustavo Vómero y Andrea Boero, quienes impulsan acciones adaptadas a cada nivel educativo con el objetivo de promover hábitos seguros y responsables en la vía pública.

“Creemos que el camino es prevenir y educar para formar futuros conductores que respeten las reglas, conozcan la normativa y puedan desenvolverse el día de mañana como ciudadanos responsables”, expresaron desde el Observatorio Vial Municipal.

Estas iniciativas forman parte de una política sostenida de educación vial que durante todo 2025 alcanzó a numerosos establecimientos educativos de Necochea, Quequén y las distintas localidades del distrito, y que continúa desarrollándose durante el presente año con el propósito de llegar a cada vez más instituciones.

Cabe destacar que el Día Nacional de la Seguridad Vial se conmemora cada 10 de junio en Argentina, recordando el histórico cambio de circulación ocurrido en 1945, cuando el país pasó de conducir por la izquierda a hacerlo por la derecha. La fecha busca promover la educación vial como una herramienta fundamental para prevenir accidentes, generar conciencia y contribuir al cuidado de la vida.

Jorge Gomez

Periodista de Necochea. Casi medio siglo trabajando en medios locales -radio y en Ecos Diarios-. Titular de la agencia JG Producciones.

Next Post

Recuperan una moto robada tras una persecución policial en Necochea.

Recommended

La Provincia respaldó las obras en el Cine Teatro París y destacó el cuidado del patrimonio cultural

6 meses ago

SAN CAYETANO POTENCIA SU OFERTA ACADÉMICA

6 meses ago

Popular News

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

Connect with us

El Diario de la ciudad

© 2025 Voces de Necochea - Diseño Web Aitor Ibarra.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Municipales
  • Generales
  • Regionales
  • Política
  • Concejo Deliberante
  • Policiales
  • Comerciales
  • Sepelios

© 2025 Voces de Necochea - Diseño Web Aitor Ibarra.