lunes, agosto 17, 2026
  • Login
No Result
View All Result
Voces de Necochea
  • Locales
  • Política
  • Municipales
  • Policiales
  • Regionales
  • Generales
  • Concejo Deliberante
  • Comerciales
  • Sepelios
  • Locales
  • Política
  • Municipales
  • Policiales
  • Regionales
  • Generales
  • Concejo Deliberante
  • Comerciales
  • Sepelios
No Result
View All Result
Voces de Necochea
No Result
View All Result
Home Concejo Deliberante

El presente y futuro del servicio de micros tratado en comisión del HCD

by Jorge Gomez
30/07/2026
in Concejo Deliberante, Locales
0
Compartir por WhatsappCompartir por Facebook

COMISIÓN DE TRANSPORTE EN CONJUNTO CON COMISION DE TRABAJO

 

El Concejo Deliberante informa que el jueves 30 de juliode 2026 se realizó una reunión de la Comisión deTransporte que presidió el Concejal Julián Kristiansen(FP-MDF).

 

Estuvo presente el Secretario del HCD, José Alvariño, y los siguientes Concejales: María José Hegui, Gabriela Espinosa, Rodrigo Tabarez (Nue. Nec.); Bettiana Pustilnick, Juan Pablo De La Hera (ACT); Verónica Bibbo, Eduardo Caballero, Alejandra Karagiannis, JuanCerezuela (LLA); Silvia Blanco, Marcelo Rivero (FP);Evangelina Almada (FP-MDF); Rodrigo Irigoyen (UCR);Guillermo Sánchez (AN).

 

La Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante de Necochea en conjunto con la Comisión de Trabajo, recibió este jueves a Gaston Urritia representantede la Unión Tranviarios Automotor (UTA), junto atrabajadores del servicio de transporte público de pasajeros, Jorge Martínez Secretario de Gobierno y a Natalia Steffen delegada local del Ministerio de Trabajode la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de analizar la situación que atraviesa el sector.

Durante el encuentro se expuso el estado del conflicto laboral que mantienen los trabajadores con la empresa prestataria del servicio. Entre los temas abordados se informó sobre el atraso en el pago de salarios, la falta de liquidación del sueldo anual complementario (aguinaldo) y de las actualizaciones salariales, además de las gestiones que se desarrollan en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores presentes describieron las dificultades que genera la demora en el cumplimiento de las obligaciones salariales, mientras que desde el Ministerio de Trabajo se brindó un informe sobre las actuaciones y el estado de las negociaciones.

Asimismo, durante la reunión se planteó la necesidad de comenzar a analizar alternativas vinculadas a la continuidad del servicio de transporte público, en el marco del proceso licitatorio vigente y de la prórroga actual de la concesión.

Como resultado del encuentro, se acordó convocar la próxima semana a una reunión de presidentes de bloque para conformar una mesa de trabajo junto a representantes sindicales, trabajadores, el Departamento Ejecutivo y la empresa prestataria, con el fin de evaluar posibles alternativas para garantizar la continuidad del servicio.

 

Jorge Gomez

Periodista de Necochea. Casi medio siglo trabajando en medios locales -radio y en Ecos Diarios-. Titular de la agencia JG Producciones.

Next Post

Necrológicas jueves 30 de julio

Recommended

Grupo Parque ofrece créditos hasta 10 años  por el 60% para comprar un inmueble en pozo

Grupo Parque ofrece créditos hasta 10 años por el 60% para comprar un inmueble en pozo

6 meses ago
Milei, ante el peligro de la “rigidez tóxica”

Milei, ante el peligro de la “rigidez tóxica”

2 semanas ago

Popular News

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

Connect with us

El Diario de la ciudad

© 2025 Voces de Necochea - Diseño Web Aitor Ibarra.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Municipales
  • Generales
  • Regionales
  • Política
  • Concejo Deliberante
  • Policiales
  • Comerciales
  • Sepelios

© 2025 Voces de Necochea - Diseño Web Aitor Ibarra.