jueves, agosto 13, 2026
  • Login
No Result
View All Result
Voces de Necochea
  • Locales
  • Política
  • Municipales
  • Policiales
  • Regionales
  • Generales
  • Concejo Deliberante
  • Comerciales
  • Sepelios
  • Locales
  • Política
  • Municipales
  • Policiales
  • Regionales
  • Generales
  • Concejo Deliberante
  • Comerciales
  • Sepelios
No Result
View All Result
Voces de Necochea
No Result
View All Result
Home Municipales

Histórica obra de ampliación de la red de gas en Necochea y Quequén

by Jorge Gomez
02/03/2026
in Municipales
0
Compartir por WhatsappCompartir por Facebook

on una millonaria inversión, Camuzzi inició la instalación de una cañería maestra que cruzará por debajo del río para reforzar el suministro. Se trabaja articuladamente con el Municipio para garantizar las condiciones adecuadas que permitan el progreso de la tarea sin causar molestias a los vecinos.

La Municipalidad de Necochea informa sobre el inicio de una obra de infraestructura energética clave para el desarrollo local: la ampliación de la red troncal de gas. El proyecto, que comenzó a ejecutarse sobre finales de la semana pasada y es financiado por la empresa Camuzzi, representa una inversión millonaria y busca garantizar el abastecimiento tanto para nuestras ciudades más grandes como para el resto de la zona.

El subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Lisandro Dones, destacó que esta labor trascendental requiere el cruce de la cañería maestra por debajo del lecho del Río Quequén, por lo que se deberán ir programando cortes al tránsito vehicular en el Puente Dardo Rocha y sectores linderos durante los próximos meses.

“Se está trabajando articuladamente entre lo público y lo privado, organizando muchas reuniones de coordinación para que esta obra sea posible”, señaló el funcionario.

*

Detalles técnicos y plazos

La ejecución está a cargo de la empresa Inarteco SA, cuya representante técnica, Tamara Fernández, precisó que se instalarán entre 500 y 600 metros de cañería en total. De ese tramo, una extensión de entre 40 y 60 metros corresponde específicamente al cruce del río.

Para minimizar el impacto en la vida cotidiana de los vecinos, la obra se realiza mediante el sistema de “tunelería horizontal dirigida”, una tecnología que permite que la cañería sea instalada de forma subterránea sin necesidad de realizar zanjas a cielo abierto en toda su extensión, lo que evita el corte total del tránsito vehicular durante el proceso.

Se estima que el plazo total de los trabajos será de entre dos y tres meses, siendo marzo el mes de mayor intensidad en las tareas de instalación, por lo que desde el Municipio se solicita circular con precaución en las zonas señalizadas, aunque se reitera que el objetivo es mantener la circulación fluida durante la mayor parte de la obra.

Jorge Gomez

Periodista de Necochea. Casi medio siglo trabajando en medios locales -radio y en Ecos Diarios-. Titular de la agencia JG Producciones.

Next Post

San Cayetano: INICIO ESTE MIÉRCOLES DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

Recommended

San Cayetano: ChatGPT PARA LA VIDA REAL

3 meses ago
El Concejo Deliberante solicitó respuestas sobre la calidad del agua y el impacto del basural en Necochea

El Concejo Deliberante solicitó respuestas sobre la calidad del agua y el impacto del basural en Necochea

5 meses ago

Popular News

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

Connect with us

El Diario de la ciudad

© 2025 Voces de Necochea - Diseño Web Aitor Ibarra.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Municipales
  • Generales
  • Regionales
  • Política
  • Concejo Deliberante
  • Policiales
  • Comerciales
  • Sepelios

© 2025 Voces de Necochea - Diseño Web Aitor Ibarra.