Información de la Municipalidad de Lobería

 

MES DEL AMBIENTE, JORNADA DE ECOCANJE EN SAN MANUEL

En el marco del Mes del Ambiente en Lobería se invita a los vecinos a participar de una jornada especial que se realizará el próximo viernes, 26 de junio, de 10 a 13 hs. en Plaza San Martín de la localidad de San Manuel.

Durante la actividad podrán acercar sus materiales reciclables al EcoMóvil:

-Botellas plásticas

-Cartón

-Botellas de vidrio

-Latas y aluminio

-Ecobotellas

-Frascos para el Programa FRUTA

-Baldes con tapa para el Programa Lobería Composta

A cambio, se entregarán semillas de la temporada otoño-invierno y bolsitas para residuos del auto.

Además, se compartirá información sobre el trabajo que se realiza en el SEMAR, la importancia de la separación en origen, el compostaje domiciliario y la fabricación de briquetas.

Se invita a todos los vecinos, instituciones educativas y escuelas a sumarse a esta propuesta para seguir construyendo una comunidad más comprometida con el cuidado del ambiente

 

CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS

Esta semana la unidad móvil de castración y vacunación de mascotas estará ubicada frente al Centro de Atención Primaria de la Salud San Martín, en avenida Sarmiento al 400.

El servicio de castración se brindará el martes y jueves con turnos asignados previamente. Para reservar un turno, los vecinos pueden comunicarse al 0800-999-5623 o por Whatsapp al 2261-413280.

La vacunación antirrábica se desarrollará el miércoles y viernes, de 9 a 12 hs. Se puede llevar la mascota dentro de esa franja horaria.

 

7MO DESAFÍO ARENAS VERDES

El 2 de agosto se realizará el 7mo Desafío Arenas Verdes -Carrera de Mountain bike.

La carrera ofrecerá un circuito combinado de 11 km. rural con altimetría, pensada para el disfrute del ciclista profesional y amateur.

En esta cita imperdible para los ciclistas de la zona, habrá competencia para las categorías principiante, promocional, competitiva y gravel.

Para más información, los deportistas pueden comunicarse al 2262-638758. Por inscripciones comunicarse al Instagram de @sudestecronometraje

 

MARTES Y JUEVES VERDES

A partir de julio se implementará en Lobería y Tamangueyú un nuevo esquema de recolección de residuos reciclables.

Martes y Jueves Verdes, con el objetivo de lograr una ciudad más limpia y sustentable.

Por ello se invita a la comunidad a separar los residuos reciclables y sacarlos los martes y jueves.

 

Más noticias

Más Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.