jueves, septiembre 10, 2026
  • Login
No Result
View All Result
Voces de Necochea
  • Locales
  • Política
  • Municipales
  • Policiales
  • Regionales
  • Generales
  • Concejo Deliberante
  • Comerciales
  • Sepelios
  • Locales
  • Política
  • Municipales
  • Policiales
  • Regionales
  • Generales
  • Concejo Deliberante
  • Comerciales
  • Sepelios
No Result
View All Result
Voces de Necochea
No Result
View All Result
Home Concejo Deliberante

Micros, fleteros y temas de salud tratados en comisiones del HCD

by Jorge Gomez
10/09/2026
in Concejo Deliberante, Locales
0
Compartir por WhatsappCompartir por Facebook

COMISIÓN DE TRANSPORTE

 

El Concejo Deliberante informa que el jueves 10 de septiembre de 2026 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte que presidió el Concejal Julián Kristiansen(FP-MDF).

 

Estuvo presente el Secretario del HCD, José Alvariño, y los siguientes Concejales: Silvina Jensen Menna (Nue. Nec.); Juan Pablo De La Hera (ACT); Juan Cerezuela(LLA); Marcelo Rivero (FP); Rodrigo Irigoyen (UCR).

 

En la misma estuvo presente Facundo Crocci (Director de Transporte) y, mediante videoconferencia, el apoderado de la empresa Monte Baldo S.R.L., de la ciudad de Bahía Blanca, firma interesada en interiorizarse sobre la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en el distrito.

Durante la misma, el representante de la empresa brindó información vinculada a las condiciones necesarias para la prestación del servicio, haciendo referencia a los costos operativos y a la necesidad de mantener un equilibrio que permita garantizar su sustentabilidad.

Asimismo, se analizaron distintas características particulares del servicio en Necochea, entre ellas la cantidad de recorridos que incluyen calles de tierra y la incidencia que esta situación tiene sobre el mantenimiento y los costos de las unidades.

También se abordó la situación de los trabajadores actualmente vinculados al transporte público de pasajeros y las condiciones que deberían contemplarse ante la eventual incorporación de una nueva empresa.

Desde la Comisión se continúa trabajando en el análisis de las condiciones del futuro servicio y manteniendo reuniones con empresas interesadas, con el objetivo de conocer distintas alternativas para la prestación del transporte público de pasajeros.

 

Posteriormente, se realizó una nueva reunión donde estuvieron presentes los siguientes concejales: Rodrigo Tabarez, Gabriela Espinosa, María José Hegui (Nuv. Nec.); Bettiana Pustilnick, Juan Pablo De La Hera (ACT); Verónica Bibbo, Eduardo Caballero, Juan Cerezuela, Alejandra Karagiannis (LLA); Silvia Blanco, Marcelo Rivero (FP); Evangelina Almada (FP-MDF); Rodrigo Irigoyen (UCR).

 

En la misma se recibió a representantes del Sindicato de Fleteros, quienes plantearon distintas inquietudes vinculadas al ordenamiento de las playas de estacionamiento de camiones y al tránsito de cargas pesadas en el distrito.

 

Durante el encuentro, los representantes del sindicato manifestaron su preocupación respecto del funcionamiento de las playas de camiones, los controles que se realizan y la identificación de los espacios actualmente habilitados para el estacionamiento de vehículos de carga.

 

A partir de lo planteado, se avanzó en la elaboración de una minuta de comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo, mediante la cual se solicita información oficial sobre las playas de camiones habilitadas y distintos aspectos relacionados con su funcionamiento, control y fiscalización.

 

El pedido tiene como objetivo contar con información actualizada que permita avanzar en el ordenamiento del tránsito de cargas pesadas, especialmente aquel vinculado al traslado de mercadería desde las zonas productivas hacia Puerto Quequén.

 

Asimismo, se planteó la necesidad de analizar el impacto que este tipo de tránsito genera sobre la infraestructura vial y avanzar en medidas que permitan mejorar el ordenamiento, la circulación y el estacionamiento de los vehículos de carga en el distrito.

 

COMISIÓN DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

 

 

El jueves 10 de septiembre de 2026 se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Evangelina Almada (FP-MDF).

 

Estuvo presente el Secretario del HCD, José Alvariño, y los siguientes Concejales: Rodrigo Tabarez, Gabriela Espinosa, María José Hegui (Nuv. Nec.); Bettiana Pustilnick, Juan Pablo De La Hera (ACT); Verónica Bibbo, Eduardo Caballero, Juan Cerezuela, Alejandra Karagiannis (LLA); Silvia Blanco, Marcelo Rivero (FP);Rodrigo Irigoyen (UCR).

 

 

La Comisión recibió a Andrea Perestiuk (secretaria de Salud Pública) y Carina Mazeris (directora de Atención Primaria de la Salud) quienes fueron convocadas para abordar distintos expedientes vinculados al funcionamiento del sistema sanitario municipal.

 

Uno de los temas tratados estuvo relacionado con la posibilidad de que los pacientes que son atendidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y requieren una derivación a una especialidad puedan gestionar y obtener el turno correspondiente desde el propio centro de salud, evitando tener que trasladarse hasta el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” únicamente para solicitarlo.

 

Las funcionarias explicaron que se prevé avanzar de manera progresiva en la implementación de esta modalidad, teniendo en cuenta la disponibilidad de profesionales y la situación particular de aquellas especialidades que actualmente presentan mayor demanda.

 

Asimismo, se analizó la posibilidad de incorporar a este sistema los turnos para estudios de diagnóstico por imágenes, como ecografías, con el objetivo de que los pacientes puedan concurrir al hospital directamente en el día y horario asignados.

 

Por otra parte, la Comisión abordó un expediente relacionado con los estudios médicos requeridos para la obtención de las licencias profesionales de conducir de transportistas, a partir de los cambios implementados en la modalidad de tramitación.

 

Durante el tratamiento se analizaron las posibilidades de realizar dichos estudios a través del sistema público de salud, teniendo en cuenta la demanda existente en el Hospital Municipal, y se planteó como alternativa evaluar mecanismos de articulación con prestadores del ámbito privado.

——

Jorge Gomez

Periodista de Necochea. Casi medio siglo trabajando en medios locales -radio y en Ecos Diarios-. Titular de la agencia JG Producciones.

Next Post
Cáritas de Sta. María del Carmen con feria de ropa para este sábado y con otra actividad en aporte a la Invasión de Pueblos

Cáritas de Sta. María del Carmen con feria de ropa para este sábado y con otra actividad en aporte a la Invasión de Pueblos

Recommended

Escándalo en Villa Gesell: el Concejo Deliberante rechazó el presupuesto y agredieron a dirigentes opositores

Escándalo en Villa Gesell: el Concejo Deliberante rechazó el presupuesto y agredieron a dirigentes opositores

4 meses ago

El buque Gloria marca un nuevo récord en Puerto Quequén

5 horas ago

Popular News

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

Connect with us

El Diario de la ciudad

© 2025 Voces de Necochea - Diseño Web Aitor Ibarra.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Municipales
  • Generales
  • Regionales
  • Política
  • Concejo Deliberante
  • Policiales
  • Comerciales
  • Sepelios

© 2025 Voces de Necochea - Diseño Web Aitor Ibarra.