



Con la presencia de 15 círculos de periodistas deportivos de todo el país, entre ellos Necochea, la Faped ( Federación Argentina de Periodistas Deportivos) mantiente esta semana su Congreso anual, en esta oportunidad en la Provincia de Córdoba.
Esta mañana, la comitiva se trasladó a la «vieja» Legislatura de la capital cordobesa, donde se desarrolló el acto de apertura de esta 56 edición y la asamblea ordinaria donde se aprobó la memoria y balance anual, al tiempo que se destacó que la Faped ahora sí cuenta con personería jurídica, trámite que tuvo lugar en nuestra ciudad con la firma de los círculos de Necochea, San Pedro y Chubut.
Durante el encuentro protocolar, el presidente de la entidad, Santiago Veiga, aprovechó en su alocución a defender a las asociaciones deportivas sin fines de lucro, para recordad también que Córdoba ha sido cuna de grandes deportistas a lo largo de la historia, como el «Matador» Mario Kempes, el nadador olímpico, José Meolans, la medallista en hockey, Soledad García, y los también futbolistas mundialistas, Julián Alvarez y «Cuti» Romero, por citar atletas de distintas épocas.
Asimismo, Veiga repudió las apuestas deportivas que conspiran contra los sectores más vulnerables de la sociedad, al tiempo que aplicó un trazo sociopolítico en su discurso, al subrayar que Córdoba fue epicentro de la Reforma Universitaria de 1918 y del recordado «Cordobazo» de 1969, lucha histórica de trabajadores y estudiantes por las calles de la ciudad.
Vale decir que del acto de apertura participaron autoridades locales, como el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto, el deportista olímpico en Vela e integrante de la Agencia Nacional Córdoba Deportes, Mariano Reutemann, y la legisladora e integrante de la Comisión de Deportes, Ariana Szpanin.
El Congreso, vale destacar, tiene representación local en cabeza del presidente del círculo necochense, Luciano Badie, y del secretario, y además tesorero de Faped, Juan Martín Villaverde.
El Congreso, que tiene como fin fundamental la relación entre colegas, se desarrollará hasta este miércoles inclusive, donde los congresales visitarán los clubes Talleres y Belgrano por ejemplo, entre otros momentos de esparcimiento.



