Se invita a la comunidad a capacitarse este viernes en el uso del botón antipánico

La jornada de capacitación e instalación estará a cargo de personal municipal en el Club 9 de Julio.

La Municipalidad de Necochea invita a toda la comunidad a participar de una jornada abierta de capacitación e instalación del sistema de botón antipánico, una herramienta clave para fortalecer la prevención y la respuesta ante situaciones de emergencia y hechos delictivos.

La actividad se desarrollará este viernes 15 de mayo, a partir de las 18, en el Club 9 de Julio, ubicado en calle 102 bis Nº 3837, y estará a cargo de personal del Centro Operativo de Monitoreo (COM), dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal.

Desde el área destacaron la importancia de seguir acercando este tipo de herramientas a los vecinos, comerciantes e instituciones del distrito, remarcando que el botón antipánico representa un recurso de primera mano para fortalecer la seguridad y agilizar la intervención ante distintos episodios.

Además de brindar información sobre su funcionamiento y alcances, durante la jornada se realizarán instalaciones y asesoramiento personalizado para quienes deseen incorporar la aplicación en sus dispositivos.

El sistema permite establecer una comunicación inmediata con el COM ante una situación de riesgo, contribuyendo a reducir los tiempos de respuesta y facilitando el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad y emergencias.

La invitación está abierta a toda la comunidad y tiene como objetivo continuar promoviendo herramientas de prevención, cercanía y acompañamiento para fortalecer la seguridad en cada barrio del distrito.

Más noticias

Más Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.