lunes, septiembre 14, 2026
  • Login
No Result
View All Result
Voces de Necochea
  • Locales
  • Política
  • Municipales
  • Policiales
  • Regionales
  • Generales
  • Concejo Deliberante
  • Comerciales
  • Sepelios
  • Locales
  • Política
  • Municipales
  • Policiales
  • Regionales
  • Generales
  • Concejo Deliberante
  • Comerciales
  • Sepelios
No Result
View All Result
Voces de Necochea
No Result
View All Result
Home Locales

Se realizó el primer encuentro para la conformación del Comité de Lactancia y la convocatoria sigue abierta

by Jorge Gomez
14/09/2026
in Locales, Municipales
0
Compartir por WhatsappCompartir por Facebook

Se llevó a cabo con éxito el primer encuentro para la conformación del Comité de Lactancia de Necochea, un espacio interdisciplinario e intersectorial que busca fortalecer la promoción, protección y acompañamiento de la lactancia humana en el distrito.

La jornada en el Hospital Modular contó con la participación de profesionales e integrantes de distintas áreas de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, representantes de la comunidad y de la ONG Club de Leones. 

En este marco, se definieron las autoridades que coordinarán las primeras acciones del comité: Gabriela Eylenstein, puericultora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, como coordinadora; Candelaria Bargalló, licenciada en Terapia Ocupacional y puericultora de Atención Primaria de la Salud, como subcoordinadora; y Yamil Suárez, licenciado en Antropología y profesional de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, como secretario.

El principal objetivo será trabajar en la prevención, promoción, protección, monitoreo y apoyo de la lactancia humana en el ámbito hospitalario, la red de Atención Primaria de la Salud, instituciones de la sociedad civil y la comunidad.

La conformación y puesta en funcionamiento del comité constituye, además, una de las metas centrales de la línea de acción de Promoción de la Lactancia, correspondiente al eje Primera Infancia y Entornos Saludables del programa MUNA, compromiso asumido por el municipio dentro de su plan de acción y que se desarrolla desde fines de 2025.

La convocatoria continúa abierta a todas aquellas personas e instituciones que quieran sumarse y aportar a este espacio. Para participar o solicitar información, pueden comunicarse al correo comitedelactancianecochea@gmail.com .

El próximo encuentro será el viernes 2 de octubre, a las 8, oportunidad en la que se trabajará sobre el borrador del estatuto del comité y la planificación de sus primeras acciones.

Jorge Gomez

Periodista de Necochea. Casi medio siglo trabajando en medios locales -radio y en Ecos Diarios-. Titular de la agencia JG Producciones.

Next Post

PERSECUCIÓN POR LOS TECHOS: APREHENDEN A UN JOVEN POR TENTATIVA DE ROBO

Recommended

Marcela Abete presenta en Necochea un libro que reivindica la educación como segunda oportunidad

Marcela Abete presenta en Necochea un libro que reivindica la educación como segunda oportunidad

3 meses ago
Milagros posibles e imposibles para Messi

Milagros posibles e imposibles para Messi

3 meses ago

Popular News

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

Connect with us

El Diario de la ciudad

© 2025 Voces de Necochea - Diseño Web Aitor Ibarra.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Municipales
  • Generales
  • Regionales
  • Política
  • Concejo Deliberante
  • Policiales
  • Comerciales
  • Sepelios

© 2025 Voces de Necochea - Diseño Web Aitor Ibarra.