NUEVA DELEGADA MUNICIPAL EN SAN MANUEL
A partir del 1 de junio entrará en funciones la nueva Delegada Municipal en la localidad de San Manuel, Carolina Imperatrice.
El Intendente Pablo Barrena visitó recientemente San Manuel, junto a la Secretaria de Gobierno Augusta Lahore, para mantener un encuentro con el Delegado saliente, Ruben Borello, el Director del Centro de Salud “Dr. Manuel de Don Pedro” Aníbal Colman, y con Carolina.
“A Ruben le hemos agradecido por su servicio durante los festejos del aniversario y estará trabajando hasta fin de mes, haciendo un enlace con Carolina. Estamos agradecidos con Carolina y la familia por haber aceptado este desafío, todo sea por lo mejor para San Manuel, vamos a trabajar juntos y Ruben siempre va a estar dándonos una mano. A los vecinos de San Manuel decirles que siempre la Delegación y la Municipalidad son de puertas abiertas para lo que necesiten”, comentó el Intendente al dar la bienvenida a la nueva funcionaria.
CHARLA A LA COMUNIDAD
El Sistema Social de Salud invita a la comunidad a una charla en el marco del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.
Estará a cargo del equipo de procuración de órganos de Necochea. Será en la sede de la Universidad en Lobería (Alem 127), el viernes 29 de mayo, a las 19 hs.
SUELDO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
La Secretaría de Economía y Hacienda informa que, a partir del viernes, 29 de mayo, estará depositado y disponible para el cobro el sueldo de los trabajadores municipales mensualizados y de planta permanente, correspondiente al mes de mayo.
Tal como anunció el intendente Pablo Barrena, de acuerdo con lo pactado, este mes los trabajadores municipales percibirán un bono de $50.000.
CANCIONES PARA CONTAR
El sábado 30 de mayo, en el Centro Cultural Filgueiras, se presentará el espectáculo musical “Canciones para contar”, con Inés Maddio en voz, Agustín Vegue en guitarra y voz e Ignacio Montoya Carlotto en piano y Voz.
Comenzará a las 20hs. y el acceso es libre y gratuito.
“Canciones para contar” es una propuesta escénica en la que la palabra y la música dialogan, se entrelazan y se potencian, más allá de los límites de la canción. A través de un repertorio cuidadosamente elegido -con obras de Ignacio Montoya Carlotto y otros autores- se construye un recorrido sensible que evoca fragmentos de historias personales, colectivas y también de nuestra historia reciente. Cada canción abre la puerta a un relato, a una reflexión, a una conversación entre los intérpretes y el público. La palabra aparece no solo como prólogo o epílogo, sino como parte viva del entramado musical.
NUEVO TALLER EN EL PUNTO DIGITAL DEL CIC
Con el objetivo de favorecer habilidades informáticas para el trabajo, fomentar la alfabetización tecnológica y eliminar barreras digitales; desde el Gobierno Local se propone un nuevo taller en el Punto Digital del CIC (Albarellos y Suarez García).
MANTENIMIENTO Y PUESTA A PUNTO DE PC Y ANDROID
Duración: 4 semanas
Miércoles y jueves, a las 19hs.
Inicia el 3/6 y finaliza el 25/6.
Instructor: Santiago Turri.
Competencias a desarrollar: • Optimización de Windows y Android. • Copias de seguridad y restauraciones simples. • Software esencial para productividad. • Procedimientos básicos de mantenimiento preventivo.
La inscripción es libre y gratuita, debiendo completar el siguiente formulario: https://forms.gle/LtkjcFy1x3GsZPL69
Por consultas presenciales, los vecinos interesados pueden dirigirse a la Dirección de Juventud y Educación (De Caso 150), de lunes a viernes de 7 a 13hs.
LLAMADO A CONCURSO ABIERTO PARA JEFATURA MÉDICA DE TERAPIA INTENSIVA
La Municipalidad de Lobería llama a concurso abierto para cubrir la Jefatura Médica de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Gaspar M. Campos de Lobería.
Inscripción: del 1 al 10 de junio, inclusive.
Los postulantes pueden presentarse en Mesa de Entradas Municipal(avenida San Martín 51) o por mail arecursoshumanosloberia@gmail.com
Documentación a presentar:
-DNI
-Fotocopia autenticada del título profesional habilitante
-Certificados afines al cargo a cubrir
-Copia de matrícula profesional
-Certificado de ética profesional
-Constituir mail de contacto








